4x4

Ford invirtió en Sudáfrica para la nueva Ranger

Gracias a que Ford invirtió 1.050 millones de dólares la capacidad productiva de Silverton aumentará de 168.000 a 2000 unidades por año. El gran desafío es, según confirmaron desde la marca, fabricar la mejor Ranger de la historia.  

Actualizar la Ranger es un gran desafío, por lo que Ford invirtió 1.050 millones de dólares en su planta de Sudáfrica. El objetivo es fabricar la mejor Ranger de la historia, según aseguraron desde la automotriz.

Esta es una de ñas mayores inversiones de la historia en la industria automovilística sudafricana, lo que impulsará la capacidad de producción de Ford y creará nuevos puestos de trabajo.

Mejoras en varios sectores se lograron gracias a que Ford invirtió en Silverton.

“Esta inversión modernizará aún más nuestras operaciones sudafricanas, ayudándolas a desempeñar un papel aún más importante en el cambio y crecimiento de nuestras operaciones globales de automoción”, afirmó Dianne Craig, presidenta del Grupo de Mercados Internacionales de Ford.

La derectivo agregó: “La Ranger es uno de nuestros vehículos globales de mayor volumen y éxito. Esta inversión dotará a nuestro equipo de las herramientas e instalaciones necesarias para ofrecer el mejor Ford Ranger de la historia, en mayor número y con una calidad superior”.

Más en Minuto Motor: Ford y Volkswagen anuncian su alianza

El anuncio se llevó a cabo en una rueda de prensa a la que ha asistido el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, así como el ministro de Comercio, Industria y Competencia, Ebrahim Patel, el ministro del Departamento de Empresas Públicas, Pravin Gordhan, el primer ministro de Gauteng, David Makhura, el alcalde ejecutivo de la ciudad de Tshwane, Randall Williams, y altos ejecutivos de Ford.

Más empleos

Con esta inversión, se espera que la planta de ensamblaje de Ford en Silverton genere unos ingresos superiores al 1,1 por ciento del producto interior bruto de Sudáfrica.

De esta forma, la capacidad anual de la planta de Silverton aumentará de los 168.000 a los 200.000 unidades, impulsando la producción del nuevo pickup Ford Ranger para el mercado nacional y la exportación a más de 100 mercados globales.

Ford Invirtió en la mano de obra

Esta ampliación de la producción supondrá la creación de 1.200 puestos de trabajo adicionales de Ford en Sudáfrica, así como un aumento de la mano de obra local a 5.500 empleados, y el incremento de unos 10.000 nuevos puestos de trabajo en la red de proveedores locales de Ford, lo que supone un total de 60.000.

La nueva Ranger tiene como desafío ser la mejor de la historia.

Así, la nueva planta de estampación utilizará una línea de alta velocidad para producir los principales componentes del nuevo Ranger. Incluye un sistema totalmente automatizado de almacenamiento y recuperación de matrices de estampación, que se alojará de forma innovadora en el techo de las instalaciones, eliminando así los procesos que requieren mucha mano de obra. Además, un moderno sistema de escáner de luz azul para superficies que se emplea para buscar imperfecciones garantizará que el producto final sale de la planta de estampación con la máxima calidad.

También se realizaron amplias mejoras en la línea de cajas, el taller de pintura y el montaje final para optimizar el flujo de vehículos dentro de la planta, junto con la ampliación de los patios de contenedores y vehículos.

Deja un comentario