Camiones

Ford venderá su planta de camiones en Brasil

La automotriz anunció que llegó a un acuerdo con la constructora San José para el traspaso del centro de producción de pesados ubicado en la localidad paulista de San Bernardo del Campo.

Ford se retiró del mercado de los pesados en Latinoamérica hace un tiempo y ahora anunció la venta de su planta de San Bernardo del Campo, en San Pablo, Brasil, que será adquirida por la compañía constructora San José.


Ford Camiones
Ford se retiró hace un año y medio del mercado de los camiones pesados.

Ambas empresas firmaron un memorando para el traspaso del centro de producción y la transacción se completará en un plazo máximo de 90 días.

Más en Minuto Motor: Ford dejará de producir camiones pesados en Brasil

San José se especializa en logística y proyectos inmobiliarios comerciales de alta gama y opera en diez estados de Brasil. El acuerdo es el resultado de un proceso de selección que involucró una serie de potenciales compradores, en el cual Constructora San José proveyó la mejor alternativa para la Planta y la región. FRAM Capital actuó en la estructuración financiera y los estudios de factibilidad de la operación.


“La firma del Memorando de Entendimiento es un importante paso para completar la venta de la Planta de San Bernardo“, dijo Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica y Mercados Internacionales. “Evaluamos un rango de alternativas, y creo que hemos llegado a la mejor solución entre las opciones disponibles para atender las necesidades de la región y generar empleo. San José es una compañía grande y confiable, con presencia a nivel nacional, y estoy seguro que será importante para San Bernardo do Campo”.

Deja un comentario