Slider

Toyota sumó cámaras termográficas para la seguridad de sus empleados

La marca japonesa, de la mano de Dahua Technology, incluyó una solución de 4 cámaras termográficas en sus distintos ingresos para controlar el acceso de 1500 empleados desde los micros, 900 empleados desde estacionamientos propios y 700 contratistas.

Ante la necesidad de aplicar un protocolo de salud para enfrentar al COVID-19 y retomar a una operación segura, Toyota Argentina incorporó a su planta una cámaras termográficas de Dahua Technology.

Más en Minuto Motor: Toyota comenzó a producir nuevamente en Argentina

“Esta situación hizo que de contar con dos turnos de producción antes de la pandemia pasáramos a un turno de producción, debiendo duplicar la cantidad de micros para traer a empleados y contratistas a la planta, aplicando medidas de seguridad adicionales en comedores, áreas comunes, línea de producción en distanciamiento social y medidas de limpieza e higiene.” comentó el Lic. en Seguridad IUPFA Alberto Martín López, quien se desempeña en el rol de Seguridad Corporativa en Toyota Argentina.

La planta de Toyota otra vez en funcionamiento. Foto: Toyota

Para alistarse a la “nueva normalidad”, Toyota se incluyó en los ingresos de empleados: 4 cámaras para controlar el flujo de acceso. La nueva tecnología permitió mantener un flujo normal de ingreso a planta de aproximadamente 45 minutos, complementándose con la tecnología ya existente.

“En condiciones normales los turnos ingresaban y salían de la planta en 30 minutos; ahora, manteniendo un ritmo de acceso fluido y distanciamiento social, lo hacemos en 45 minutos y de forma más segura.”, destaca el Lic. López respecto al beneficio inmediato en la operatividad diaria de la empresa.

Más en Minuto Motor: Nissan Frontier vs. Toyota Hilux ¿con cuál me quedo?

Cabe destacar que Toyota Argentina lleva radicada en el país 26 años, en 2019 representó el 40% de las exportaciones de las empresas automotrices y tiene una capacidad de producción anual de 141.000 unidades al día de hoy, exportando el 75% de su producción a 22 países de Latinoamérica y Caribe.

Categories: Slider, Toyota

Tagged as: , , , , ,

Deja un comentario