Concept

El Centoventi de Fiat fue el mejor Concept de 2019

El prototipo de la marca italiana fue galardonado con el premio que entrega Car Design News, cuyo jurado está integrado por 18 directores de centros de diseño de fabricantes de automóviles de renombre mundial.

Fiat ya puede poner un premio más en sus vitrinas. El Centroventi fue elegido como el mejor concept de 2019 por el sitio Car Design News. El prestigioso galardón se otorgó luego de que los 18 directores de diferentes centros de diseño del mundo que integran el jurado seleccionaran al prototipo de Fiat como el más revolucionario.

Según los especialistas, este vehículo se destaca por destaca por su innovador concepto modular y el uso excepcional de colores y materiales.

Fiat Centoventi
El Centoventi ofrece múltiples configuraciones para el usuario.

Olivier François, presidente de Fiat Brand Global, comentó al respecto; “Ganar este premio me enorgullece muchísimo y un jurado de tan alto calibre internacional ha destacado la importancia del diseño en el proyecto Centoventi. Esta es la visión de Fiat para el futuro de la movilidad eléctrica democrática, basada en más de 120 años de historia. El Fiat Concept Centoventi es un “lienzo en blanco” para pintar de acuerdo con los gustos y requisitos de los clientes: de hecho, el Centoventi ha sido diseñado para que pueda actualizarse con la mayor libertad e imaginación en sus colores, la configuración de sus interiores, el techo y el sistema de infoentretenimiento, e incluso en la autonomía que brindan las baterías modulares. Así pues, representa un cambio radical en los paradigmas automotrices. Este es realmente uno de los puntos fuertes del Concept: ya no hay que esperar para comprarse un coche nuevo, sabiendo que siempre es un buen momento para «cambiar» su configuración. Centoventi encarna así el concepto de Fiat de «menos es más», que se refiere a eliminar cualquier cosa innecesaria o compleja de un vehículo, dejando que el cliente exprese su imaginación y sus preferencias. Centoventi es un coche minimalista, y esta esencia de su extrema capacidad de personalización es lo que lo hace increíblemente genial”.

Más en Minuto Motor: Afirman que los motores Fiat turbo comenzarán a producirse en octubre

Klaus Busse
El director de diseño de FCA, Klaus Busse, muestra orgullosos el premio.

En su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, el Fiat Concept Centoventi abordó el tema de la movilidad eléctrica con un modelo de negocio innovador: es minimalista y totalmente personalizable en todos sus detalles y en cualquier etapa de su ciclo de vida. Dispone de una sola carrocería que se puede personalizar con el programa “4U”, con la posibilidad de elegir entre cuatro recubrimientos para el techo, cuatro paragolpes, cuatro envolturas para las llantas y cuatro colores distintos. Los accesorios interiores se pueden intercambiar y el cliente puede instalarlos directamente en modo “plug-and-play”, desde el panel de instrumentos y los bolsillos portaobjetos a los asientos y sillas para niños. Los exteriores son envolventes, los parachoques se pueden personalizar y hay varios recubrimientos para el techo disponibles y, de esta forma, se puede vestirlo a medida que cambian las estaciones o según las propias preferencias. Incluso la autonomía es modular: la innovadora arquitectura de las baterías implica que puede variar, de acuerdo con los requisitos específicos de los clientes, de 100 a 500 km, perfecta para conducir tanto en la ciudad como durante un fin de semana junto al mar o en la montaña.

Deja un comentario