Ford

Ford trabaja en un nuevo vehículo 100% eléctrico junto a Rivian

La marca del óvalo azul invirtió 500 millones de dólares en la compañía de autos eléctricos para desarrollar un modelo encufable.

Ford avanza hacia el desarrollo de un vehículo 100% eléctrico. Para eso, se asoció con Rivian, automotriz especializada en ese campo.

El fundador y CEO de Rivian, RJ Scarine, y el presidente de Ford, Bill Ford, se mostraron entusiasmados con la nueva sociedad. Foto: Ford.

La marca del óvalo azul invirtió para este plan 500 millones de dólares. El objetivo es utilizar la plataforma de skateboard de Rivian y aumentar así su creciente portfolio de modelos 0 emisiones contaminantes.

Más en Minuto Motor: La primera pick up eléctrica llega a Los Angeles

Rivian ya ha desarrollado dos vehículos de estas características. Uno de ellos es la pick-up R1T para cinco pasajeros y el otro es el SUV R1S para, de siete plazas. Lo sorprendente es que ambos ofrecen una autonomía cercana a los 640 kilómetros.

Por su parte, Ford ya confirmó dos vehículos totalmente eléctricos clave: un crossover inspirado en el Mustang que llegará en 2020 y una versión de cero emisiones de la pick-up F- 150 más vendida.

Deja un comentario