Autos

Fiat presentó el Grand Siena con GNC en Brasil

El sedán está equipado de fábrica con dos tubos de as ubicados en el baúl. Tiene garantía de funcionamiento y según la marca, la idea es que pueda entregar más beneficios a un público que busca bajar costos operativos.

En época de crisis hay que reducir costos como sea. Si bien en la Argentina se usa en GNC desde hace ya muchísimos años, en Brasil es una novedad.

Para ofrecer más beneficios a sus clientes, Fiat comienza vender en el país carioca el Grand Siena con GNC (GNV) como le dicen allá.

Fiat Grand siena GNC
Por ahora no se venderá en la Argentina. Foto: Fiat

Ahora el Grand Siena 1.4 de 88 CV y, pese a tener los tubos en el baúl, este sedán mantiene una buena capacidad de 520 litros.

Según la marca, este vehículo tiene el mejor costo/beneficio del mercado y es el único modelo disponible que trae de fábrica motor preparado para el GNC. Entre las modificaciones, el cabezal del motor tiene válvulas y sedes de válvulas que se producen con material más resistente y con nueva geometría, garantizando durabilidad y confiabilidad. El colector de aspiración ha sido diseñado para recibir en la posición correcta las boquillas de gas. Esto trae más seguridad y mayor rendimiento para la conversión, pues mejora el llenado del motor y la formación de la mezcla de aire combustible. Estas modificaciones garantizan la vida útil del motor y evitan una mayor depreciación del vehículo para quien opte por el uso de GNC.

Fiat Grand Siena GNC
El baúl es eneroso , si se tiene en cuenta que los tubos le quitan espacio. Foto: Fiat

Más en Minuto Motor: Doble opinión: Fiat Toro nafta 130 CV

El nuevo Grand Siena Attractive 1.4 también ofrece un competitivo paquete de equipamiento de serie, que incluye aire acondicionado, dirección hidráulica, cristales delanteros con one-touch y sensor de antigüedad, lane change (función auxiliar para accionar las flechas indicando intercambios de banda), el ordenador de a bordo, la predisposición a la radio, las alertas de límite y el mantenimiento programado de velocidad, faros biparábola y follow me home.

Fiat Grand Siena GNC
La automotriz afirma que éste es el único modelo preparado realmente para la alimentación con gas. Foto: Fiat

Por el momento, su venta en la Argentina no está prevista.

Deja un comentario