Ford

Ford presentó el Mustang VII en el Salón de Detroit

Con cambios en el interior, el Mustang VII reivindica su identidad icónica. Mantiene la oferta motriz, con transmisión MT6 u opcional AT10.

Con la presentación del Mustang VII, Ford apuesta nuevamente a la tradición como baluarte de la continuidad de sus modelos icónicos.

En el marco del Salón del Automóvil de Detroit, la marca del óvalo azul devela la séptima generación del muscle car que, reivindica su estética distintiva, modifica el interior con avances tecnológicos y mantiene su motorización, pero con una potencia adicional.

El Mustang VII muestra algunos cambios estéticos como sus luces diurnas de LED de tres franjas en la parte delantera.

Ahora, el emblemático modelo ostenta una línea de techo más larga y arcos traseros de mayor envergadura.

Más en Minuto Motor: Cumple 57 años el Ford Bronco

Esta nueva generación permite diferencias entre los diferentes niveles de equipamiento. Para elque tiene el motor EcoBoost, las llantas son de 17”, en tanto que para la versión con el propulsor V8 son de 19”, y también se observa una toma de aire en el capot.

En la parte trasera se ven ópticas divididas en tres y dos o cuatro salidas de escape en función del motor equipado.

Pero en el interior es donde se ven los mayores cambios del Mustang VII. Lo primero que se nota es el nuevo diseño del volante multifunción, que ahora es achatado en su parte inferior. Los ingenieros de Ford instalaron una pantalla de 12,4” (de serie) para el instrumental, en tanto que la pantalla multimedia se va hasta las 13,2.

Bajo la central de infoentretenimiento se pueden encontrar, todavía, botones físicos para controlar el audio o la climatización, aunque la tendencia los está llevando a desaparecer. El sistema multimedia es el Sync 4 de Ford, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto e integra Amazon Alexa.

Los asientos pueden ser de forma opcional unos Recaro de corte más deportivo. De serie vienen unos tapizados en tela, si bien otro opcional es forrarlos de cuero.

En cuanto al equipamiento, cabe destacar que Ford Mustang VII incluye una importante batería de sistemas de asistencia a la conducción, como reconocimiento de señales de tránsito, el control de crucero adaptativo inteligente con función Stop & Go, alerta de cambio de carril involuntario con corrección de dirección, dirección asistida evasiva y el asistente de frenado en retroceso y freno de estacionamiento eléctrico, que posee un diseño como si fuera manual.

Motores Mustang VII

Las motorizaciones son las mismas que la de la generación anterior. A modelo que inicia la gama se lo equipa con el naftero 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros  que eroga 314 CV y para el más deportivo el 5.0 V8, que alcanza los 460 caballos de potencia.

Ambos motores se asocian de serie a un cambio manual de seis velocidades, aunque como opción se puede equipar un cambio automático de diez marchas.

Deja un comentario