4x4

Cumple 57 años el Ford Bronco

Pionero de los SUV, el Bronco festeja sus 57 años, con una nueva generación del modelo que se encuentra presente desde 2021 en la Argentina.

Ford celebra los 57 años de un modelo emblemático. Pionero del segmento de los SUV atraviesa un nuevo aniversario con actual presencia en la Argentina.

El modelo que se comercializa en el país, mantiene vigente el espíritu aventurero y el ADN off road de los primeros Broncos.

El Bronco Sport, que llegó en febrero de 2021 a la Argentina, posee un diseño innovador y brinda soluciones inteligentes especialmente pensadas para que las personas puedan disfrutar sin límites de la vida al aire libre.

Llegó con dos versiones que ofrecen un alto contenido tecnológico y soluciones de movilidad en cualquier terreno. Desde su funcional portón trasero con doble apertura, el Ford Co-Pilot 360 -un avanzado sistema de asistencia a la conducción de vanguardia- y hasta originales accesorios como el abridor de botellas en el portón trasero, la convierten en la SUV ideal para hacer realidad cualquier aventura.

Más en Minuto Motor: Test: Ford Bronco Sport Wildtrak

La Nueva Bronco Sport se encuentra disponible con dos motorizaciones: EcoBoost 1.5, que eroga 175CV a 258Nm (versión Big Bend), y EcoBoost 2.0, que entrega 253CV a 380Nm (Wildtrak). Tiene una transmisión automática de 8 velocidades y control dinámico de torque en curvas, que posibilita un rendimiento excepcional en cualquier superficie.

Posee un diseño innovador y brinda soluciones inteligentes de almacenamiento. Su baúl puede configurarse de 5 formas diferentes, especialmente pensadas para que las personas puedan disfrutar sin límites de la vida al aire libre. La bandeja de carga puede utilizarse como mesa para camping, el portón posterior posee luces led direccionales que permiten iluminar la zona durante la noche, y cuenta con diversas tomas de corriente distribuidas por el interior del habitáculo.

Este mes, Ford Bronco cumple 57 años de vida. Fue el vehículo que inauguró el segmento de los en 1965 a nivel mundial y logró crear una marca legendaria, donde en cada una de sus seis generaciones supo mantener un fuerte vínculo con su contexto sociohistórico.

En sus años de vida, se construyeron más de 1 millón de unidades de Bronco. Pero lo más importante no es el caudal de vehículos que salió al mercado, sino cómo influyó en vida de las personas. Desde clubes de entusiastas y comunidades fanáticas hasta apariciones en más de 1.200 películas y 200 canciones, Bronco se convirtió en una expresión de culto. Sin dudas, el símbolo de la aventura.

En junio de 1996, Ford anunció el cese de su producción. Desde entonces surgieron la comunidad Bronco Nation y el equipo Bronco Underground, conformado por empleados de Ford, que trabajaron para tel renaceer del Bronco.

Y en 2020 sucedió: Ford lanzó a nivel global la nueva generación de la SUV que se convirtió en sí misma en un movimiento. Ahora, la Familia Bronco está de vuelta para mantener el legado de un vehículo icónico y llevar la aventura de sus clientes aún más lejos.

Deja un comentario