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Ford mostró el Mustang March-E: su primer SUV 100% eléctrico

Se exhibió en el Salón de Los Angeles y no saldrá a la venta hasta fines de 2020. Tendrá una autonomía de hasta 600 kilómetros, según la versión y los precios arrancan en 60.500 dólares.

El Futuro es hoy. O al menos  esa afirmación podría salir de los planes que Ford tiene a nivel mundial. En el marco del Salón del Automóvil de Los Angeles, la marca estadounidense exhibió el Mustang March E, el primer SUV 100% eléctrico que, por supuesto, tiene un ADN deportivo.  

Habrá cinco versiones –First Edition, Select, Premium, California Route 1 y GT– y con una autonomía máxima de hasta 600 kilómetros, según informa el fabricante, y comenzarán a venderse las primeras unidades a fines de 2020 en Estados Unidos con precios que parten desde los 60.500 dólares.

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El Mustang Mach-E estará disponible tanto con tracción trasera (RWD) como con tracción total (AWD). En este segundo caso la arquitectura del tren motriz será similar a la que emplea Tesla, con un motor situado en cada uno de los ejes, que además de ofrecer tracción a las cuatro ruedas también podrán funcionar de forma independiente.

Mustang Marc-E
Hay cinco versiones y todas tienen dos baúles. Foto: Ford

Por otro lado, Ford no ha declarado la capacidad de las baterías, diferente en cada una de las versiones, pero ha especificado los tiempos estimados de recarga en la modalidad más rápida (carga en corriente continua): 75 kilómetros cada 10 minutos con un cargador de 150 kW de potencia.

Todas las versiones contarán con la posibilidad de utilizar el celular como llave de acceso y arranque.

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Otro de los puntos en los que Ford puso principal énfasis es en el espacio del vehículo. Según la marca, el interior es muy amplio y espacioso y el baúl tiene una capacidad de 821 litros, expandible hasta los 1687 dependiendo de la configuración de los asientos.  Pero lo llamativo es un baúl delantero que añade 136 litros a la capacidad total.  Este espacio puede ser refrigerado si el conductor así lo desea.

En el habitáculo se destaca su puesto de conducción que cuenta con una pantalla horizontal situada detrás del volante, en la que se proyectará la información referida a la conducción y una segunda pantalla central vertical y de grandes dimensiones dedicada al navegador, al infroentretenimiento y al climatizador, que preside todo el torpedo.

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