Citroën

¿Vuelve Peugeot y se va Citroën?

Mientras corren los rumores de la salida de Citroën del WRC, PSA Motorsport anunció un programa deportivo con el regreso de Peugeot al Campeonato Mundial de Resistencia.

El Comité Ejecutivo de Groupe PSA estudió la propuesta formulada por PSA Motorsport y apoyada por Peugeot, de iniciar un programa deportivo en el WEC (World Endurance Championship), cuya última de sus ocho carreras son las 24 Horas de Le Mans.

La importante reducción de costos que establece el nuevo reglamento Hypercar y la confirmación de la electrificación de los sistemas de propulsión con tecnología híbrida, le dieron pie al Comité Ejecutivo de PSA a aprobar la propuesta de participación Peugeot en este certamen a partir de 2022.

Peugeot volvería al WEC a partir del 2022.

Jean Philippe Imparato, director de Peugeot aseguró: “La marca ha situado siempre la pasión por el deporte motor en el centro de su acción con numerosos triunfos en campeonatos míticos. La evolución del WEC se corresponde con la transición que estamos viviendo hacia la electrificación de nuestra gama y el lanzamiento al mercado de productos electrificados de elevadas prestaciones anticipados por el Concept 508 Peugeot Sport Engineered y desarrollados por PSA Motorsport. Más que nunca, la firma se adapta perfectamente a estas iniciativas”.

Más en Minuto Motor: Los pilotos prohibidos del Turismo Carretera

Los detalles de este programa deportivo se sabrán a principios de 2020.

Por su parte, algunos medios franceses aseguraron que la salida del multicampeón Sebastién Ogier de Citroën hacia Toyota se debe a que la marca tiene pensado dejar el Campeonato Mundial de Rally en los próximos años.

Deja un comentario