autos

La Renault Captur tiene su versión automática

El modelo suma, en el mercado brasileño, la transmisión X-Tronic CVT para ofrecer más confort y economía de combustible. Esta variante se podría vender en los próximos meses en el mercado argentino.

Uno de los grandes objetivos de las automotrices con todos sus modelos es bajar el consumo de combustible. Derribando el histórico mito que las cajas automáticas consumen más que la manuales, Renault lanzó, en el mercado brasileño, la Captur con la transmisión X-Tronic CVT para mejorar su economía de combustible.

Renault Captur CVT

La transmisión X-Tronic CVT para ofrecer más confort y economía de combustible.
Foto: Renault Prensa Brasil

En el país vecino la caja automática está disponible en la Captur 1.6 (no se vende en el país) que tiene la opción de seis marchas simuladas. Según la marca, las mejoras que ofrece esta CVT es la conducción suave y el mantenimiento de rotación constante del motor para ayudar al menor consumo de combustible.

¿Com funciona la CVT?

El CVT (Continuously Variable Transmission) ofrece relaciones de marcha continuamente variables, es decir, tiene “marchas infinitas”. El mayor diferencial con respecto a un cambio automático tradicional es la ausencia de engranajes. Como característica, este cambio es económico y permite aceleración continua, sin trabas, lo que da la impresión de que el auto nunca cambia de marchas.

Su funcionamiento ocurre de la siguiente forma: una correa metálica conecta dos poleas con surco en forma de “V” y anchura variable. La primaria, conocida como conductora, recibe el torque del motor, mientras que la secundaria transmite al diferencial. Cada polea tiene dos conos que pueden alejarse o aproximarse por medio de un sistema hidráulico, disminuyendo o aumentando la anchura del canal donde pasa la correa. De acuerdo con la demanda del conductor, este alejamiento o acercamiento de los conos aumenta o reduce la velocidad del auto.

Renault Captur CVT

Se lanzó en Brasil con la motorización 1.6 que no se comercializa en Argentina.
Foto: Renault Prensa Brasil

Aún no hay información oficial para el lanzamiento de esta versión en el mercado argentino pero con la llegada de esta opción a Brasil abre la posibilidad para sumarla a la gama nacional.

La Renault Captur es un producto seductor para los que buscan un SUV liviano en Argentina y la incorporación de una caja automática le dará más opciones a sus potenciales clientes.

Renault Captur CVT

El interior con la palanca de la CVT.
Foto: Renault Prensa Brasil

Deja un comentario