4x4

Ford invertirá en Pacheco 580 millones de dólares

El dinero que Ford invertirá en Pacheco es para la fabricación de la nueva generación de la pickup Ranger.

Ford invertirá en la Argentina 580 millones de dólares. Así lo anunciaron el presidente de Ford Sudamérica & Grupo de Mercados Internacionales, Lyle Watters y el presiednte de Ford Argentina, Martín Galdeano.

La inyección económica que impactará directamente en la planta de General Pacheco, tiene como objetivo el desarrollo y la fabricación de la nueva generación de la Ranger.

El anunció se lo comunicaron las autoridades de la firma al presidente de la Nación, Alberto Fernández, a quien le aclararon que el inicio de la producción de la próxima Ranger será en 2023.

El presidente de Ford Argentina, Martín Galdeano junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández. Foto: Ford

 “Este es un paso importante para Ford en Sudamérica para implementar un nuevo modelo de negocio más eficiente, ágil e innovador”, dijo  Watters.

FORD INVERTIRA EN PACHECO

La inversión incluye una importante modernización de la Planta Pacheco y un significativo desarrollo en localización de autopartes, a la que se destinará alrededor del 30% del dinero.

Más en Minuto Motor: Comenzó la preventa de la Ford F-150

Ford tiene 2.800 empleados en Argentina y actualmente produce la pickup global Ranger en su Planta Pacheco . Desde allí se exporta el 70 % de la producción.

Al respecto, Galdeano remarcó: “Este proyecto reafirma el compromiso de Ford con Argentina. La empresa sigue creando empleos de calidad y contribuyendo con el desarrollo de la comunidad”.

1 reply »

Deja un comentario