Camiones

Ford, en las nubes

La automotriz y compañía la creadora de la Transportation Mobility Cloud, Autonomic, firmaron un acuerdo con Amazon Web Services para ampliar la conectividad en la industria del transporte.

Ford se toma en serio su lema ”llegá más lejos”.  La autmotriz trabaja en varios proyectos paralelos para la movilidad del futuro no muy lejano.

Además de invertir en el desarrollo vehículos eléctricos, la marca del óvalo no deja de lado la industria del transporte.

Ford Camiones
La automotriz busca optimizar su línea de camiones en mercados del primer mundo.

Por eso es que, junto con la compañía de tecnología Autonomic, creadora de la Transportation Mobiliti Cloud (TMC),  firmó un acuerdo con Amazon Web Services (AWS) para mejorar la conectividad en su línea de camiones.  

A través de esta colaboración, el TMC de Autonomic será impulsado por AWS, para convertirse en la solución estándar para vehículos conectados de todas las terminales.

Más en Minuto Motor: Ford dejará de producir camiones pesados en Brasil

Ford y Autonomic eligieron Amazon por su disponibilidad global, amplitud y profundidad de cartera de servicios, que incluye Internet of Things (IoT), machine learning, análisis y servicios informáticos. La colaboración con Amazon permite una asociación adicional y oportunidades comerciales para fabricantes de vehículos, operadores de transporte público, de flotas a gran escala y desarrolladores de software.

Como socio tecnológico en la red de socios de Amazon, Autonomic también trabajará con proveedores de software independientes e integradores de sistemas para ofrecer servicios de conectividad de vehículos y capacidades para desarrollar servicios de nube de vehículos conectados, funciones y aplicaciones móviles.

TMC, ya conectado a millones de vehículos, proporciona conectividad segura y bidireccional a la nube desde los vehículos; toma y enriquece de forma segura los datos del vehículo en tiempo real, y brinda a los desarrolladores de software un fácil acceso a los datos procesados para poder crear aplicaciones para conductores, propietarios de flotas y fabricantes de vehículos.

Deja un comentario