Camiones

Volvo renueva su línea VM de camiones

La marca sueca presenta cambios en el diseño exterior y mejoras en el confort de sus pesados.  

Volvo Trucks trabaja sin descanso para liderar el mercado de pesados en Sudamérica.

Tal es así que, en este año tan difícil para la industria automotriz, presenta una renovación en su línea de camiones VM.   

Volvo VM
El nuevo diseño ostenta una parrilla de mayor agresividad. Foto. Volvo Trucks

Además de tenes cambios estéticos, estos modelos poseen mejoras sustanciales en el confort.

El nuevo diseño se puede ver mayormente en el conjunto de parrilla y paragolpes, donde se observa más agresividad. Además, se incorpora un nuevo sistema anti intrusión frontal, un nuevo guardabarros y escalera.

Más en Minuto Motor: Volvo trajo a la Argentina el camión más rápido del mundo

En tanto, el conjunto frontal inferior proporciona  una ahora una imagen más moderna, similar a la de la línea F. La misma otorga una mayor facilidad de mantenimiento, menor peso, e incrementa la calidad de terminación. La opción de Paragolpes de acero con mayor despeje sigue disponible y seguirá de serie para las configuraciones 6×4 / 8×4 y camiones compactadores.

Volvo VM
Dentro de la ama hay mezcladores. Foto: Volvo Trucks

El frente suma una nueva visera parasol que renueva la visual frontal con un diseño más moderno. Este cambio mejora la aerodinámica del camión y disminuye el impacto del aire, lo que se traduce en un mejor desempeño y ahorro de combustible.

Además, incorpora nuevas luces de señalización LED de color blanco en el parasol denominadas “3 Marías”. Esta tecnología proporciona mayor visibilidad a los camiones, mayor seguridad en las operaciones nocturnas, y cumple con los requisitos legales de circulación que lo exigen para algunos países de Latinoamérica.

Volvo VM

La firma sueca mejora la aerodinámica de sus pesados. Foto: Volvo Trucks

El nuevo Volvo VM suma un nuevo tanque de agua del climatizador ubicado por debajo de la cabina, en el lado izquierdo del chasis. Este cambio actualiza la visual del vehículo, facilita la operación de llenado de agua, libera espacio por detrás de la cabina y aporta, principalmente en los vehículos rígidos, más espacio para los implementos.

Concebido para la visualización de la parte frontal baja desde la posición del conductor, el nuevo espejo frontal, con un diseño actualizado y una mejora en el campo de visión, proporciona mayor seguridad en las operaciones y evita los daños en las maniobras complejas.

Volvo VM
Los nuevos espejos mejoran la visibilidad. Foto: Volvo Trucks

A su vez, la nueva cubierta adjunta a la puerta que cubre el escalón superior en ambos lados de la cabina posibilita el almacenamiento de pequeños materiales auxiliares, mejorando el visual del vehículo y su aerodinámica.

Por último, el nuevo deflector de aire de techo ajustable, aumenta el ahorro de combustible en las operaciones de larga distancia proporcionando ganancias de hasta 10% (en relación a vehículos sin este equipamiento). En este caso, se incorpora la posibilidad de regularlo en altura -permitiendo el ajuste a los diversos tipos de implementos- y de montarlo en combinación con el Climatizador, sumando una nueva configuración.

Deja un comentario