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Fiat y Peugeot se unen para darle vida al cuarto grupo automotor más fuerte del mundo

La fusión entre FCA y PSA espera tener ingresos anuales por 170.000 millones de euros. Así, quedan congregadas las marcas Fiat, Chrysler, Jeep, RAM, Lancia, Dodge, Alfa Romeo,  Abarth y Maserati por el fabricante italiano y Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall de la mano de la automotriz francesa.

Gigante. Así podría definirse al nuevo grupo automotor que nace de la fusión entre FCA y PSA. Es que a esas siglas las sostienen dos de las dinastías más influyentes de la historia de la industria automotriz: Agnelli por Fiat y Peugeot por la marca que lleva su apelido.

Este pasa a ser ahora el cuarto grupo más grande del mundo por volumen de ventas y con un valor en Bolsa de 45.000 millones de euros y una expectativa de ingresos anuales por 170.000 millones de euros. A eso hay que agregarle explotaciones superiores a 11.000 millones de euros y un margen operativo del 6,6%.

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Carlos Tavares por PSA y Mike Manley por FCA sellaron el Acuerdo. Foto: Fiat

Según se informó, dos tercios de los volúmenes se concentrarán en dos plataformas (pequeña y compacta/mediana), con unos tres millones de vehículos anuales en cada una. Se prevé que esa tecnología y los ahorros relativos a los productos y a las plataformas aporten aproximadamente el 40% de los 3.700 millones de euros de ingresos por año generados por las sinergias, en tanto que las compras, que se beneficiarán principalmente de la escala y de la obtención de mejores precios, representen otro 40%. Otros aspectos como el marketing, los bienes inmuebles, las tecnologías de información y digital, gastos generales y logística generarán el 20% restante.

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PSA y FCA aseguran que estas estimaciones de sinergias no se apoyan en el cierre de ninguna planta. También prevé que las sinergias generen un flujo de caja neto positivo desde el primer año y que aproximadamente el 80% de estas se materialice en el cuarto año de la fusión. Calculan que el gasto no periódico para lograr los ahorros ascienda a 2.800 millones de euros.

La entidad fusionada estará compuesta por las marcas Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall, por parte de PSA, y Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Ram y Maserati del lado de FCA.

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