autos

No habrá fusión entre Fiat y Renault

La marca italiana retiró la oferta para asociarse con el fabricante francés. El gobierno galo (propietario del 15% del rombo) había puesto alunas condiciones que el Consejo de FCA no avaló.

El cimbronazo duró pocos días. Como esos terremotos que destrozan una ciudad en pocos segundos.  En todo el mundo se habló de una posible fusión entre Fiat y Renault, algo que, finalmente, no ocurrirá.   

El Consejo de Administración de Fiat Chrysler Automobiles “FCA) decidió retirar la propuesta de fusión elevada al Groupe Renault.

La comunicación oficial del fabricante italiano reza al respecto: “FCA sigue firmemente convencida de la estricta lógica evolutiva de una propuesta que recibió un amplio reconocimiento desde el momento en que se formuló y cuya  estructura y condiciones fueron cuidadosamente equilibradas para asegurar beneficios sustanciales para todas las partes. Sin embargo, ha quedado claro que actualmente no hay en Francia condiciones políticas para que una fusión de este tipo pueda avanzar exitosamente.

Fiat y Renault seguirán por caminos independientes.

FCA expresa su sincero agradecimiento a Groupe Renault y a los socios de la alianza, Nissan Motor Company y Mitsubishi Motors Corporation, por su compromiso constructivo con todos los aspectos de la propuesta”.

Más en Minuto Motor: Cómo están Fiat y Renault en la Argentina

No hay demasiadas aclaraciones, pero se hace referencia a las condiciones políticas y el gobierno francés es propietario del 15% de Renault y había estado buscando garantías de inversión y de empleos, así como un asiento en la junta directiva de la nueva compañía, si es que se concretaba la fusión.

 Estas condiciones podrían haber causado la caída del proyecto, ya que en Fiat tenían otros planes para la megaempresa que naciera de la fusión.

En tanto, en un comunicado difundido por el Grupo Renault, la marca del rombo expresa su “decepción por no haber podido continuar con las negociaciones”.

Deja un comentario