autos

Se agudiza la crisis automotriz con una caída del 52% interanual

El abril se patentaron 37.257 autos, lo que representa una baja del 4,8 % en comparación con marzo último. En el sector confían en que se tocó fondo y que ahora solo queda crecer.  

Cada vez menos. Las ventas del sector automotor caen mes a mes  y califican a 2019 como un año durísimo para la industria.

Cada vez se venden menos 0 kilómetro.

En abril se registró una baja del 4,8%  en comparación con marzo con 37.257 patentamientos. Pero el dato sobresaliente es que el retroceso interanual alcanzó el 52 %.

Más en Minuto Motor: Efectos de la crisis: Mercedes-Benz canceló la fabricación de su pick up en la Argentina

Traducido en números, el informe de ACARA detalla que esta cifra es notoriamente menor a los 39.116 del tercer mes del año y muy inferior a las 77.601 unidades del mismo período de 2018. . El acumulado del primer cuatrimestre es de 176.596, que muestra una baja del 50% frente a las 353.156 unidades del mismo lapso de 2018.

En tanto, Renault se posicionó como la marca más vendedora de abril, seguida por Volkswagen, Toyota, Ford y Chevrolet para completar el top 5. Por modelos, el Chevrolet Onix fue el más elegido por los compradores, la Toyota Hilux, dentro de las pickups y también en general en todo el mercado del mes pasado, y el Fiat Fiorino, entre los furgones.

Desde el sector confían en que la crisis ya llegó a su punto máximo y que en los meses venideros comenzará a repuntar, aunque con cautela por ser un año electoral.

Para reavivar las ventas, las automotrices saben que las estrategias comerciales son armas poderosas y que los mecanismos de financiación razonables son clave.

Deja un comentario