Fiat

Fiat celebra los 25 años de la Strada

En estos 25 años de la Strada, la casa italiana supo innovar en todos los rediseños del modelo, En Latinoamérica, se vendieron más de 2.1 millones de unidades.

Esta pick-up de Fiat nació en 1998, como un vehículo que revolucionó el segmento por sus prestaciones, equipamiento y tecnología. En poco tiempo, la Strada se convirtió en un referente del segmento, y en uno de los vehículos más vendidos de la región.

Desde su creación, se han comercializado más de 2.1 millones de unidades en toda Latinoamérica. En Brasil es la líder de ventas desde 2021, y en Argentina es la más vendida entre las pick-up compactas. En el país, se vendieron más de 80.000 unidades de Strada.

A lo largo de estos 25 años, la Strada pasó por una gran cantidad de rediseños, en los que siempre innovó y marcó tendencia. Comenzó como una pick-up compacta basada en el Palio, con cabina simple y extendida (algo innovador en el segmento). Actualmente, creció en dimensiones, tecnología y versatilidad, y sigue como una de las más elegidas del mercado.

Historia de la Strada:

En 1998, nació la pick-up compacta de Fiat, y se lanzó regionalmente.

En 1999, se lanzó en Argentina, en versiones EX y LX, con un motor 1.7 turbodiésel de 72 CV. Llegó con la versión de cabina extendida, algo nuevo en el segmento, que la diferenció de sus rivales por su practicidad.

En 2002, se presentó el primer restyling, con un nuevo diseño y más elementos de equipamiento.

En 2005, llegó el segundo restyling, que estrenó un nuevo interior y carrocería, sumó equipamiento y las versiones Trekking y Adventure. Incorporó nuevas motorizaciones, compuestas por el 1.3 Diésel Multijet, 1.4 Fire nafta y 1.8 nafta.

En 2008, apareció el tercer restyling, que le dio una apariencia más robusta. Nació la versión Adventure, que incorporó un sistema de bloqueo electrónico del diferencial “Locker”.

Más en Minuto Motor: Test: Fiat Strada Volcano

En 2010, Fiat innovó y lanzó la Strada cabina doble, la primera y única del segmento. El motor Etorq 1.6 16v suplantó al 1.8 8v.

En 2014, se presentó un nuevo restyling, con la novedad de una tercera puerta para la cabina doble. Además, adoptó una nueva imagen frontal, un nuevo diseño interior y sumó equipamiento.

En 2020, se lanzó la nueva generación de la Strada, con una apariencia más robusta y con más tecnología. Además, las versiones de cabina doble tendrían cuatro puertas.

En 2022, la Strada suma la opción de una caja CVT, lo que la volvió la primera de su segmento con transmisión automática.

Deja un comentario