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Fiat 500, el primer auto totalmente eléctrico de FCA

La tercera generación del emblemático modelo de Fiat es completamente nueva: más espacio, más tecnología, un nuevo estilo, pero sigue siendo un Cinquecento.

¿Cuál era el mejor modelo de FCA para lanzarse a la tendencia de los modelos eléctricos? Sin dudas era el 500 y Fiat lo cumplió. La tercera generación de este característico vehículo citadino rompe los paradigmas con una nueva motorización con energía sostenible que logra una autonomía de hasta 320 km en el ciclo WLTP.

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Para optimizar el tiempo de recarga, el nuevo 500 está equipado con un sistema de cargador rápido de 85 kW. Por ejemplo, se necesitan solo 5 minutos para disponer de una reserva de energía suficiente para recorrer 50 kilómetros, más de lo necesario para un uso diario medio. Y el cargador rápido también puede recargar la batería al 80 % en solo 35 minutos. La toma Combo 2, ubicada en el lateral trasero derecho del vehículo, permite una recarga tanto en corriente alterna como continua.

Es el primer modelo de FCA totalmente eléctrico. Foto: FCA

Su mecánica tiene una potencia de 87 kW que permite una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos. Asimismo, ofrece tres modos de conducción: Normal, Range (e-pedal) y Sherpa que optimiza los recursos disponibles para garantizar que el conductor llegue a su destino.

Para lograr ser un modelo de conducción autónoma de nivel 2 y conectividad, la tercera generación dispone de la tecnología de monitorización con cámara frontal para vigilar longitudinal y lateralmente todas las zonas alrededor del vehículo. Además, el nuevo 500 es el primer vehículo FCA equipado con el sistema UConnect 5.

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Según la marca, en términos de estilo, implementa la movilidad futura de una manera italiana, aplicando el considerable legado de las dos generaciones anteriores. Al diseñarlo, el Centro Stile Fiat trabajó en líneas limpias y un lenguaje para definir el aspecto de la tercera generación: sobrio, evolucionado y compacto.

Otro requisito era darle inmediatamente al nuevo modelo un logotipo 500 específico, que por primera vez aparece en el centro del escudo frontal, en lugar del logotipo de Fiat. El logotipo actual del 500 en la parte trasera mantiene su vínculo con el pasado, aunque transformándose en una versión específica totalmente eléctrica: se caracteriza y adorna con un borde azul claro, con un juego de diseño y color que transforma el último cero en una letra «E».

Mantiene el estilo del modelo de primera generación. Foto: FCA

Por dentro, el 500 eléctrico es completamente nuevo, con claras referencias a elementos de la primera generación. Al igual que un diseñador de interiores, el Centro Stile decoró el interior distribuyendo los volúmenes de manera eficiente para lograr simplicidad formal, estética elegante y claridad visual.

Ya se abrieron las prerreservas de la edición de lanzamiento “la Prima”, una edición limitada diseñada para la ocasión, con su propio estilo distintivo, exclusividad, tecnología y conectividad. A partir de hoy, se abren los pedidos mediante un sistema de prerreserva online en la página web http://www.fiat.com, siguiendo un simple procedimiento de solo tres clics.

Esta versión tendrá todos los detalles, desde la capota Monogram y su numeración hasta el nombre del país donde se compra el vehículo. La reserva solo cuesta unos 500 euros.

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