Citroën

Citroën lanzó el AMI, un auto eléctrico que no requiere licencia de conducir

El modelo ultra compacto de la marca francesa puede ser pilotado por menores de 16 o 14 años, según la legislación del país europeo donde circule. Cuesta 6.600 dólares y tiene una autonomía de 70 kilómetros.

Los vehículos urbanos suelen tener cierto éxito, sobre todo en grandes ciudades. Pero este tipo de modelos, que busca encontrar soluciones de movilidad trae aparejado otros beneficios. Por el caso Citroën, lanzó un auto ultra compacto, 100% eléctrico y que  no requiere licencia de conducir. Es por eso que el Ami puede ser manejado por menores de 16 o 14 años según la legislación del país donde se circule.

Citroën Ami
El Ami es un biplaza 100% eléctrico que completa su carga en tres horas. Foto: Citroën.

Esto es una respuesta para aquellos estudiantes que buscan trasladarse con un bajo costo operativo y de manera confiable y confortable.

Más en Minuto Motor: Test: Citroën C3 1.6 Origins

El Ami no se caracteriza por ser veloz, pero con un valor de 6.000 euros (alrededor de 6.600 dólares) ofrece dos plazas, ocho caballos de fuerza y una autonomía de 70 kilómetros a una velocidad máxima de 45 km/h. Un punto alto es que la batería de 5,5 kWh completa su carga en sólo tres horas.

Citroën Ami
El interior es muy austero y cuenta con una app para que el celular del conductor se convierta en la pantalla de la consola central. Foto: Citroën.

Para lograr un modelo súper económico, Citroën contruye el Ami con piezas únicas y de la calidad más baja que sus estándares puedan permitir.

Eso se evidencia en el diseño, donde se puede ver que las partes del frontal y de la cola son ideénticas, por lo que la línea de producción se ahorra un paso.

Citroën Ami
Las puertas se abren en forma opuesta porque están hechas con piezas idénticas, para ahorrar gastos en la línea de producción. Foto: Citroën.

Además, la puerta derecha es exactamente como la puerta izquierda y es por tal motivo que se abren en sentido opuesto.

En el interior hay un pequeño tablero de indicadores, pero si el conductor lo requiere puede convertir su celular en la pantalla de la consola central gracias a una aplicación.

Citroën Ami
El citycar francés mide 2,40 metros de largo y pesa 485 kilos. Foto: Citroën

Puede no ser muy atractivo y no ir muy rápido, pero si lo que se busca es economía y un vehículo ágil para ciudades superpobladas, el Ami es un modelo a tener en cuenta.

DIMENSIONES

  • Largo: 2,40 m
  • Ancho: 1, 39 m (sin retrovisores)
  • Alto: 1, 52 m
  • Diámetro de giro entre paredes: 7,20 m
  • Peso: 485 kg

Deja un comentario