Alfa Romeo

Alfa Romeo Giulia GTA: el regreso del emblemático modelo de la marca

Uno de los modelos más famosos de la marca italiana está de regreso a nivel mundial. Estilo totalmente deportivo, recuerdos del modelo original y un motor de 540 CV.

Luego de 110 años de su fundación, Alfa Romeo recupera a una de las grandes leyendas de su historia: el Giulia GTA. Este modelo está inspirado técnicamente y conceptualmente en el icónico Gran Turismo Alleggerita de 1965, desarrollado por Autodelta y creado a partir del Giulia Sprint GT con el que Alfa Romeo logró innumerables éxitos deportivos en todo el mundo.

Más en Minuto Motor: Mirá todas las noticias de Alfa Romeo en este link

En cuanto a su mecánica, este modelo está basado en el Giulia Quadrifoglio actual y está equipado con una versión más potente del motor V6 biturbo de 2.9 litros de Alfa Romeo que desarrolla unos sorprendentes 540 caballos de fuerza. A su vez, la variante GTAm (modificada) es una versión 100% legal del GTA para uso en ruta, caracterizada por dos asientos deportivos, cinturones de seguridad con seis puntos de anclaje y barra antivuelco.

El Alfa Romeo Giulia GTA ya está listo para las pistas. Foto: Alfa Romeo

Comparados con el Giulia Quadrifoglio, gracias al uso extensivo de materiales ultraligeros, el GTA y el GTAm se benefician de una reducción de peso de casi 100 kilogramos, logrando la mejor relación peso/potencia de su clase con 2.82 kg/caballos de fuerza.

Además, Alfa Romeo también desarrolló varias soluciones técnicas especiales para mejorar la aerodinámica, la estructura y el manejo del GTA.

Este modelo será limitado a unos 500 unidades. ¿Querés uno?Apurate que la marca abrirá una lista para los interesados y posiblemente todos los vehículos serán vendidos en solo unos minutos.

Deja un comentario