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FCA se hace fuerte en Latinomérica

El Grupo automotor lideró las ventas en el segundo trimestre en la región, sin contar a México, con un 15,9 % de participación de mercado. La demanda de la nueva Fiat Strada en Brasil superó las expectativas y ésta fue una de las piezas clave de la recuperación.

Durante los meses del aislamiento obligado la pandemia del coronavirus en el mundo, la industria automotriz se vio seriamente afectada de mayor o menor forma dependiendo del país en donde cada marca instaló su planta.

En algunos casos, la vuelta a la actividad significó un alivio y, en otros un motivo de sorpresa.

Este segundo ejemplo es el que experimentó FCA en el segundo trimestre de 2020, en el cual lideró las ventas en América Latina con un 15,9 % de participación de mercado, sin contar a México. Además, Fiat cerró como líder en ventas en Brasil y segundo en la Argentina.

Con la nueva Strada, Fiat lideró las ventas en Brasil.

En el período comprendido entre abril y junio, hubo un factor fundamental para que Fiat lograra una fuerte recuperación. La demanda de la nueva Srtada en Brasil fue mayor a la esperada.

Por eso, la marca italiana lideró el mercado brasileño de automóviles y vehículos comerciales livianos en el trimestre, con una participación del 19,8%, de los cuales 14,3% corresponde a la marca Fiat, que aumentó 0,4 puntos porcentuales en comparación con el mismo período de 2019, y 5,3% para Jeep, que también ganó 0,4 puntos porcentuales de participación de mercado. Fiat lideró el segmento de venta de camionetas en Brasil, con Strada y Toro a la cabeza. Los modelos Jeep Renegade y Compass también ganaron cuota de mercado, sosteniendo la expansión de la marca.

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En la Argentina, FCA alcanzó un 15,4% de market share en el trimestre. La marca Fiat creció un 1,7 punto porcentual de participación de mercado respecto a igual período de 2019, cerrando el trimestre con 11,2% de market share. En el caso de Jeep, la suba fue de  1,0 punto porcentual finalizando el trimestre con una participación del mercado de 3,5%, y el conjunto de las marcas de origen norteamericano de FCA, ganaron 1,4 puntos, o sea que CJDR cerró el trimestre con una cuota del 4,2%..

En los demás países de América Latina, excepto México, la participación de FCA fue de 3%.

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