FCA

La nueva Fiat Strada ya está disponible en Brasil

La segunda generación de la pickup, que según la marca llega para reinventar el segmento, cuenta con un diseño totalmente renovado y nuevos motores y equipamientos. ¿Cuando llega a Argentina?

La renovación de la histórica pickup pequeña de Fiat comenzó a venderse en Brasil con novedades principalmente en el diseño exterior e interior y en el equipamiento de tecnología y seguridad. La marca asegura que el modelo dio un salto de calidad sin precedentes, manteniendo la versatilidad y rentabilidad de lo que ofrecía su antecesora.

Más en Minuto Motor: Fiat tiene novedades en el mercado argentino

Dentro de las novedades más importantes en su lanzamiento en tierras brasileñas, se destaco el control de tracción avanzado E-Locker (TC +) que estará disponible en todas las versiones, el control de estabilidad y el asistente de arranque en pendiente. Además, varias de las versiones de la amplia gama de la nueva Strada cuentan con cuatro airbags y faros LED para hacer al modelo más seguro del segmento.

Fiat asegura que la Strada hará una revolución en el segmento. Foto: Fiat

En cuanto al vehículo en sí, hay que destacar que es más grande que la generación anterior. Ahora mide 4,48 metros de largo (4 más que su predecesora) y 2,73 de distancia entre ejes (uno más). Además, el volumen de la caja de carga creció a 844 litros (incluso por encima de la Toro) y la capacidad de carga se mantiene en 650 kilos. Esto se logra gracias a que el auxilio, antes ubicado en la caja, ahora se encuentra debajo de la carrocería. Por último, las versiones Cabina Plus tienen el mayor volumen de carga en la categoría (1.354 litros)

El interior también tiene una renovación completa siguiendo con la nueva línea de diseño de la marca y la introducción de la central multimedia Uconnect 7 ”, con Apple CarPlay y Android Auto.

El interior de la nueva Fita Strada. Foto: Fiat

En cuanto a si mecánica, incorpora dos opciones. En Brasil, las versiones Endurance están equipadas con el motor 1.4 Fire, que genera una potencia de 85 CV y, desde la versión Freedom, suma moderno 1.3 Firefly de cuatro cilindros y 101 CV. Probablemente estas variantes sean las que se comercialicen en nuestro país.

La nueva Fiat Strada comenzará a venderse en Argentina en los próximos meses.

1 reply »

Deja un comentario