Alfa Romeo

FCA evoluciona hacia un plan global

El CEO del Grupo, Sergio Marchionne, anunció modificaciones en la estrategia a seguir. La meta es que en 2022 cumplir con todas las regulaciones que vendrán, ampliar la oferta y atender las demandas por soluciones de movilidad.

Pareciera que 2022 está en el horizonte de muchas marcas de automóviles. El Grupo FCA anunció que puso en marcha un plan de estrategia global que tiene como meta estar en la mejor forma dentro de cuatro años.

La información se dio a conocer en el marco del Capital Markets Day, un encuentro de analistas, inversores y periodistas, destinado a encontrar las mejores ideas en el plano global.

FCA

Habrá nuevos modelos y diferentes versiones para todas las maarcas del Grupo FCA, antes de 2022.

En ese sentido, el Ceo del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Sergio Marchionne, confirmó que las marcas del consorcio ítalo americano presentarán nuevos modelos en ese lapso.

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Por el lado de Fiat, las novedades se centrarán en Europa, donde se buscará eliminar todos los motores diésel en los vehículos de pasajeros a partir 2021. Pero seguirá ofreciendo esa tecnología en la línea de comerciales livianos. Durante la presentación también destacó la estrategia para las marcas con mayor potencial de desarrollo. Jeep entrará en tres nuevos segmentos de vehículos y tiene como meta que cada cinco vehículos utilitarios vendidos en el mundo, uno sea Jeep. Para la marca Ram el objetivo es ser el segundo mayor en el segmento de vehículos comerciales en América del Norte.

Maserati Alfieri

EL deportivo Alfieri de Maserati tendrá su versión 100% eléctrica.

Pero Marchionne también se refirió a las marcas Premium del holding. Maserati introducirá una nueva familia Maserati Blue, que ofrecerá un grupo completo de vehículos eléctricos con batería, y también planea lanzar el Alfieri, un superdeportivo totalmente eléctrico capaz de ir de a 0-100 en dos segundos, y un vehículo utilidad media.

En tanto, Alfa Romeo ofrecerá soluciones eléctricas en todos los vehículos de su portfolio hasta 2022, incluyendo cuatro nuevos modelos, y personalizará sus ofertas en el mercado chino para incluir versiones alargadas de Giulia y Stelvio.

En total, el 80% del volumen de ventas de la FCA en 2022 derivará de productos nuevos o renovados. Para generar esta estrategia de crecimiento, FCA invertirá unos 45.000 millones de euros en los próximos cinco años. La empresa definió una meta ambiciosa de duplicar el EBIT ajustado de 2017 a 2022, para quedar entre 13.000 y 16.000 millones de euros, con márgenes entre el 9% y el 11% en línea con los mejores desempeños del sector.

 

 

 

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