Autos

Se estanca la estrategia de libre comercio entre Argentina y México

El Gobierno dilató por tercera vez en la estrategia de libre comercio y se mantendrá el acuerdo actual con cupos anuales, pero sin aranceles.

La economía Argentina complica seriamente los planes de desarrollo con otros mercados. La estrategia de libre comercio automotor entre el país y México es un plan que no se destrabará si la economía local no encuentra estabilidad en el corto plazo.

Por la falta de dólares en el Banco Central se complicaría la libre importación de autos mexicanos y, por consecuente, la competitividad ante los productos de la industria azteca.

La Ford Ranger es uno de los modelos que se exporta a México y que impulsan la estrategia de libre comercio.

Es que en marzo próximo estaba planeado avanzar a una nueva etapa en la relación bilateral entre ambos países. Sin embargo por un pedido de parte de la Argentina, esa liberación será postergada.

Es la tercera vez que la Argentina pide dilatar la estrategia de libre comercio automotor con México.

Más en Minuto Motor: El Gobierno impulsa beneficios para la industria automotriz

De esta manera, Argentina y México podrán avanzar en la liberación del comercio de otros productos, pero el intercambio de autos seguirá atado a un régimen similar al actual.

Este acuerdo elimina los aranceles aduaneros entre las dos partes, pero impone cupos anuales para evitar que los autos mexicanos inunden el mercado argentino.

Argentina le exporta a México los modelos Ford Ranger, Renault Kangoo y Volkswagen Amarok, aunque en muy pocas unidades.

El Kia Rio llega desde el país azteca.

Desde el país norteamericano llegan a la Argentina: Audi Q5, Chevrolet Equinox, Honda HR-V, Kia Rio, Kia Cerato, Ford Bronco Sport, Mercedes-Benz Clase A Sedán, Mercedes-Benz Clase GLB, Ram 1500 Classic, Ram 2500, Volkswagen Vento, Volkswagen Tiguan Allspace, Nissan New Sentra y Nissan New Versa.

Deja un comentario