Economía

Pirelli comienza a fabricar neumáticos para motos en la Argentina

Con una inyección financiera de más de mil millones de pesos, Pirelli comienza a poner en marcha la nueva línea de producción en su planta de Merlo.

En el marco por los festejos de sus 111 años de presencia en la Argentina, Pirelli comienza una nueva etapa.

La empresa italiana inicia la producción local de neumáticos para motos y se convierte así en el primer fabricante de este segmento en el país.

Para reacondicionar su planta bonaerense de Merlo, Pirelli comienza a ver los primeros frutos de su inversión de más de mil millones de pesos. Este impulso financiero, sirve para reforzar toda la cadena de valor e iniciar la manufactura de un producto que antes era exclusivamente importado.

La inauguración de la nueva línea coincide con los 111 años de presencia en Argentina y se realizó con la participación de Ariel Schale, subsecretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Ministerio de Desarrollo Productivo; Fabrizio Lucentini, embajador de Italia en la Argentina; Gustavo Menéndez, intendente de la ciudad de Merlo; Cesar Alarcon, CEO y vicepresidente ejecutivo de Pirelli en Sudamérica; Franco Livini, presidente de Pirelli Argentina; y Mauricio Canineo, CEO de la compañía en la Argentina. Además, el vicepresidente ejecutivo y CEO del Grupo Pirelli, Marco Tronchetti Provera, también habló participó de la ceremonia mediante un video en el que compartió un mensaje alentador.

Más en Minuto Motor: Pirelli estrenó el complejo de pruebas más grande de América Latina

Con una capacidad de producción total de alrededor de 450.000 neumáticos de motos al año, la nueva división tiene como objetivo captar el crecimiento de la demanda de neumáticos de motos.

La idea es satisfacer el 80% de los tipos de productos requeridos por el mercado nacional moto commuting – cuya demanda ha ascendido a un total de 1,2 millones de neumáticos al año, además de destinar una cuota de producción a las exportaciones.

En los últimos 12 meses, el fortalecimiento de la unidad productiva de Merlo ha generado 300 empleos, de los cuales 70 están vinculados a la nueva producción Moto, elevando el número total de empleados a aproximadamente 1.400 y los beneficios laborales a nivel local también en las industrias relacionadas.

Pirelli comienza a fabricar neumáticos para motos y es la primera empresa en hacerlo en la Argentina. Foto: Pirelli

Recientemente, Pirelli se asoció con Geocycle (Holcim Group) para recuperar neumáticos fuera de uso (NFU’s) con coprocesamiento dentro del proceso de fabricación de cemento.

La inauguración de la nueva línea de producción coincide con los 111 años de la empresa en el país. Foto: Pirelli

“Es desde Argentina, hace 111 años, que comenzó la presencia de Pirelli en Sudamérica. Por eso, es con especial orgullo que hoy, a distancia, participo con todos ustedes en la inauguración de la nueva línea de producción de neumáticos para motos. Una nueva producción, única para el país, que responde a las diferentes formas de movilidad y representa una mayor expansión de la planta de Merlo. Gracias a la personas y las instituciones que contribuyeron en todos estos años al crecimiento de Pirelli”, afirmó Tronchetti Provera.

“La inauguración marca el punto de inflexión de los 111 años de presencia local de Pirelli. Celebramos de la manera que mejor nos representa, haciendo industria. Con más de un siglo de presencia en el país, seguimos generando valor y contribuyendo al desarrollo económico y social de Argentina”, declaró Alarcon.

Deja un comentario