autos

El Volkwagen Polo está cada vez más cerca

En octubre se lanzará en Brasil y a principios de 2018 llegaría al país. Se venderá con el motor turbo de 1.0 que tiene el nuevo Up! pero ofrecerá unos 128 caballos de potencia.

La gama pequeña de Volkswagen Argentina está a punto de completarse, antes de fin de año, con la llegada del nuevo Polo Hatchback. Antes, tendrá su lanzamiento oficial en Brasil y ya empezaron a conocerse algunos detalles del modelo que promete con romper el mercado.

Volkswagen Polo Europa

Así es el modelo que se vende en Europa.
Foto: Prensa Volkswagen

Según pudimos averiguar, este nuevo modelo que se fabrica en Brasil, llegará a Argentina con tres variantes de motorizaciones. El más destacado será el turbo 1.0 litros TSI de tres cilindros que es el mismo que cuenta el nuevo Up! Pepper pero que estiró su potencia a 128cv. Además, ofrecería el naftero 1.0 MSI de los Up! convencionales con 90cv y el naftero 1.6 MSI de los Fox y Suran con 120cv.

Como es habitual, el Volkswagen Polo que se producirá en Brasil tendrá su carrocería dos centímetros más alta que la variante que se vende en Europa. ¿La razón? Los vías de tránsito de Latinoamérica están “un poco” más desparejas que las del viejo continente.

Volkswagen Polo Europa

Con algunas modificaciones llegará en 2018 al mercado argentino.
Foto: Prensa Volkswagen

La llegada del Polo será para completar la gama. Ninguno de los modelos que se comercializan en el mercado argentino dejará de venderse a corto plazo. Es decir que, en 2018, tendremos un amplio abanico de Volkswagen para el segmento más económico del mercado. La línea de productos la conformarán: Up!, Gol, Fox y Polo.

El Polo está desarrollado sobre la plataforma MQB-A0 que también será utilizada para el sedán de este modelo (Virtus) y para un SUV pequeño que podría producirse en la Planta de Pacheco (Argentina).

1 reply »

Deja un comentario