Camiones

El Volkswagen Meteor ya está en Argentina

La División de Camiones y Buses presentó en Expoagro el Avant Premiere del Volkswagen Meteor que se comercializará en el país.

La nueva familia de extrapesados de VW Camiones y Buses debutará con el Volkswagen Meteor 28.460 6×2 durante el último trimestre del 2022. Según la marca, este modelo, equipado con un motor de 13 litros, propone revolucionar el transporte de carga y ampliar el portafolio en Argentina.

Más en Minuto Motor: Mirá en este informe todas las novedades de Expoagro

Por el lado de su mecánica, el modelo estrena la nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros. Este impulsor que está fabricado en Brasil, es el primero desarrollado fuera de Europa. El nuevo propulsor proporciona al cliente un rendimiento del vehículo superior, con un excelente ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas.

Volkswagen Meteor

“Meteor se exhibe por primera vez en Argentina para mostrar los nuevos extrapesados de la familia. Orgullosamente estos modelos están producidos en America Latina y con diseño mundial Volkswagen. Los conductores argentinos encontrarán en este camión: tecnología, mayor rendimiento, durabilidad y robustez“, afirmó Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

Meteor se adapta perfectamente a todas las configuraciones de escalabilidad. Muy versátil, puede actuar en los más variados segmentos, con pluralidad de aplicaciones. Tiene un propulsor con 460 caballos de fuerza y 2.300 Nm de torque, con la nueva transmisión automatizada Traxon de 12 y 16 velocidades.

Volkswagen Meteor

A la espera de este nuevo modelo, Volkswagen asegurá que el Meteor se transformará en muy poco tiempo en una referencia para el segmento.

Deja un comentario