Autos

Ferrari SP3JC, única e irrepetible

La casa de Maranello presenta su último one-off (una sola unidad a pedido) derivada de una serie limitada F12tdf.

Ferrari continúa con esta política de fabricar a gusto de sus clientes más selectos automóviles exclusivos con detalles personalizados. Ahora es el turno de la denominada SP3JC que emplea como base a una edición especial de la F12tdf de la cual se fabricaron 799 unidades y es un homenaje a los roadster de la década del 50.

Más en Minuto MotorFerrari SP38: exclusividad a la italiana

Ferrari SP3JC

Un roadster único. Foto: Ferrari

Asimismo la Ferrari SP3JC presenta una carrocería blanca con toques en azul y detalles en amarillo. Se luce su prominente capó, la ausencia de un techo fijo y sobre todo su sector posterior. Allí se encuentra un voluminoso paragolpes y por debajo el extenso difusor con las cuatro salidas de escape.

El interior ofrece unas butacas deportivas en azul que hacen juego con su exterior y detalles en blanco aunque no hay imágenes explícitas de la configuración del habitáculo.

Ferrari SP3JC

Carrocería en blanco, azul y amarillo. Foto: Ferrari

Por otra parte, el “corazón” de la Ferrari SP3JC es un V12 atmosférico 6.3 litros de cilindrada que desarrolla unos “temibles” 780 caballos de fuerza y 705 Nm de par. A este impulsor se le asocia una transmisión automática de 7 marchas de doble embrague.

Más en Minuto Motor: Descubrí al selecto Lamborghini SC18 Alston

Ferrari SP3JC

Cuatro salidas de escape. foto: Ferrari

Su costo no ha sido revelado, aunque el afortunado dueño seguramente debe contar con una abultada cuenta bancaria para desembolsar en Maranello. Así la Ferrari SP3JC se suma a otros “one –off” -es decir de un solo ejemplar- como las ya conocidas Ferrari SP38, Ferrari SP275 RW Competiozione Ferrari 458 MM.

Deja un comentario