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El Toyota GR Supra GT4 hace su presentación mundial

El nuevo prototipo de la marca japonesa fue cumplir con la normativa internacional de competición GT4. Un deportivo que se reveló en el Salón de Ginebra.

Los Salones internacionales se utilizan, en muchas ocasiones, como el lugar elegido para exponer todo el potencial de la industria automotriz.

En esta ocasión, Toyota aprovechó el motorshow de Ginebra para presentar su prototipo deportivo GR Supra GT4.

Toyota GR Supra GT4
Posee un motor 3.0, cuya potencia no fue revelada. Foto: Toyota.

Este concept es un potente biplaza que cuenta con un bajísimo centro de gravedad, lo que hace que su conducción sea divertidamente vertiginosa.

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El vehículo fue desarrollado por Toyota Gazoo Racing, cuyos ingenieros agregaron un difusor delantero y un alerón trasero especialmente diseñados con el objetivo de mejorar el flujo de aire alrededor de la carrocería. Esto reduce la resistencia y optimiza la carga aerodinámica. Además, se logró reducir el peso en forma considerable, en comparación con el modelo original.

La utilización de materiales compuestos de fibras naturales como el cáñamo y el lino, reemplazan la fibra de carbono tradicional para reducir el impacto en el medio ambiente. Las llantas de aleación originales han sido cambiadas por unas de competición OZ, de cinco orificios y en medida 11 x 18.

El diseño de las suspensiones, tipo MacPherson delante y multibrazo detrás, también se ha mantenido, pero con la incorporación de resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras de competición. Frenos Brembo de alto rendimiento le otorgan la potencia de frenado necesaria para la competición.

En cuanto a su planta motriz, el Toyota GR Supra GT4 Concept posee un propulsor 3.0 de seis cilindros en línea, con un único turbocompresor, asociado a una caja automática de variaciones continuas.

El habitáculo cuenta con jaula antivuelco de gran resistencia, extintor y asiento de competición OMP homologado por la FIA. Este nuevo concept está equipado con un depósito de combustible específico de competición y un sistema de recarga rápida.

Si bien su potencia máxima no fue difundida, se espera que este prototipo sea un modelo capaz de batir varios récords

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