Autos

El Toyota Corolla híbrido llegará este año al país

Lo confirmó el presidente de la automotriz japonesa en la Argentina, Daniel Herrero, quien afirmó que la nueva generación de este modelo se fabricará en Brasil.

Toyota sigue para delante y marcha con pie firme en la Argentina. Tan es así que el presidente de la automotriz japonesa en el país, Daniel Herrero, confirmó la llegada del Corolla híbrido para este año. Sería en el último bimestre y arribará desde Brasil, junto con la nueva generación del sedán.

Toyota Corolla Híbrido
El Corolla será el primer híbrido que Toyota fabricará en la región.

Sobre su motorización, se informó que tendrá un propulsor 1.8 de ciclo Atkinson sumado a motores eléctricos y carga regenerativa, similar al que hoy en día posee el Prius. El consumo se calcula en cinco litros cada 100 kilómetros.

Más en Minuto Motor: ¿Cómo es la Toyota Hilux que está en la Antártida?

Toyota Corolla Híbrido
Tendrá un motor 1.8 similar al del Prius.

El nuevo Corolla, tanto en versión híbrida como normal, ahora usa la plataforma modular TNGA, la misma del Prius que se vende en Argentina. Su llegada se esperaba para comienzos de 2020, pero según la nueva información, llegará entre octubre y diciembre.

Toyota Corolla Híbrido
Se calcula que su consumo sea de cinco litros cada 100 kilómetros recorridos.

La marca oriental pone, desde hace tiempo, principal énfasis en la alimentación híbrida y el Corolla será el primer Toyota de fabricación regional con esa motorización.

Toyota Corolla Híbrido
El nuevo sedán esta plantado sobre la plataforma TNGA.

2 replies »

Deja un comentario