Autos

Toyota muestra el Aygo y el Corolla híbrido en Ginebra

La marca japonesa se alista para el Salón suizo, donde buscará cautivas con el compacto, que tendrá varias versiones y con la nueva generación de su clásico sedán, ahora con propulsión combinada a combustión y eléctrica.  

Las ambiciones de Toyota trascienden las fronteras. Ahora, la marca japonesa va con todo a Suiza para mostrar sus novedades en el Salón de Ginebra.

Allí, serán protagonistas el compacto Ayogo y la nueva generación del Corolla.

Toyota Aygo
El Ayo tiene ya muchas ediciones especiales, lo que lo hacen un vehículo muy especial,

Por el lado del primer vehículo, cabe destacar que es un citycar con múltiples opciones de configuración. En el motorshow europeo habrá dos versiones de este hatchback:el X-Cite y el X-Style.

El Toyota Aygo X-Style está pintado en blanco y lleva el techo de lona de color naranja. Entre sus detalles específicos de diseño destacan las llantas de 15 pulgadas, los faros antiniebla y los cristales traseros tintados. En el interior, también hay toques en naranja en las toberas de ventilación y alrededor de la palanca de cambios. Esta versión tiene un acabado negro piano en la consola central, asientos de cuero parcial y alfombrillas con los bordes en naranja.

Toyota Aygo
El citycar japonés tiene un motor 1.0 de 72 CV.

Por su parte, el Aygo X-Cite, lleva el naranja en la carrocería que combina con el techo en color negro. También posee llantas de 15 pulgadas oscurecidas y ventanas traseras tintadas. En el interior, las salidas del sistema de ventilación son de color naranja, la tapicería de los asientos en tela Manhattan, la consola central en negro brillante, al igual que el tablero de instrumentos.

Más en Minuto Motor: El Toyota Corolla híbrido lleará este año al país

Estas dos ediciones especiales del Toyota Aygo están equipadas con un motor 1.0 tricilíndrico de 72 CV.

Toyota Aygo
al ser reducido es espacio interior, el panel de instrumentos muestra un reloj principal y oreas informaciones a sus lados.

En tanto, el Corolla 2019 tiene como principal novedad la nueva propulsión. El clásico sedán tiene dos opciones híbridas. La primera combina un motor naftero 1.8 con una pareja de propulsores eléctricos y una transmisión de tipo convertidor variable (CVT) para desarrollar una potencia de 122 CV. El más potente es el 2.0 Dynamic Force, que se tiene 180 caballos de fuerza combinados.

Más en Minuto Motor: Toyota Land Crusier Heritae edición 60 años para la aventura

En cuanto a los cambios que trae la actualización, el modelo es ahora 40 milímetros más largo, 25 más bajo y 30 más ancho. En la parte delantera sobresale su ampliada y modificada parrilla con nuevos faros. En la parte trasera, las luces incorporan tecnología LED.

Deja un comentario