Noticias

El secretario de industria aseguró que: “los mecanismos para la importación serán fluidos”

La Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) recibió con satisfacción la afirmación del Lic. Ariel Schale, de que el funcionamiento fluido de los procedimientos administrativos de importación permitirá que no haya desabastecimiento.

CIDOA recibió buenas noticias en la audiencia que tuvieron con el Secretario de Industria, Economía del conocimiento y Gestión comercial externa, Lic. Schale, de que el funcionamiento fluido de los procedimientos administrativos de importación permitirá que no haya desabastecimiento de autos ni de repuestos en el mercado nacional.

Más en Minuto Motor: CIDOA tiene nuevas autoridades

La manifestación fue realizada en una audiencia que concedió a CIDOA, cuya delegación estuvo integrada por el presidente, Hugo Belcastro (Alfa Romeo); el vicepresidente, Serafín Alvarez Tato (Chery); el secretario, Ernesto Cavicchioli (Hyundai) y Rolph Epp (BMW). Acompañó a la comitiva de CIDOA el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Ricardo Salome.

Las nuevas autoridades de CIDOA.

Belcastro expresó que los términos del encuentro resultaron “esperanzadores y nos permiten ser optimistas –dijo-, por cuanto nos encontramos con un funcionario responsable, comprensivo de la situación y muy claro en sus conceptos, que puso a disposición la estructura de la cartera para que analicemos juntos cómo superar la caída de 60% del mercado de los últimos dos años”.

CIDOA, fundada hace 41 años, agrupa a 29 marcas de origen europeo, de los Estados Unidos, Japón, Corea y China que en conjunto tienen 176 concesionarios, 311 talleres de posventa y unos 8.600 empleados en todo el país.

Belcastro le transmitió al secretario Schale que las empresas que integran CIDOA, cuyos socios en un 80% son compañías de empresarios argentinos, van a permanecer activas “con vocación de contribuir al desarrollo del país, a su recuperación, y de participar de un mercado creciente” en el que con sus productos complementan la oferta local, con una participación de 2 a 4%, aportando referencias de calidad global, alta tecnología, cuidado del medio ambiente y máxima seguridad activa y pasiva.

Hyundai es una de las marcas que tendrá grandes novedades. Foto: Hyundai

Salome, a su turno, manifestó que la presencia de ACARA en el encuentro tuvo el sentido de interesarse por la situación de los concesionarios de las marcas de CIDOA, que también forman parte de la entidad que preside. “Teníamos una preocupación que felizmente despejamos y salimos del encuentro con optimismo respecto de las perspectivas del sector”, dijo el directivo.

Prensa CIDOA

Categories: Noticias, Slider

Tagged as: , , , ,

Deja un comentario