Alfa Romeo

CIDOA con nuevas autoridades y grandes proyectos

La Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) anunció sus nuevas autoridades que tienen el objetivo de realizar un Salón de Automóvil y conseguir cupos para la importación de eléctricos o híbridos con el mismo arancel para los participantes de ADEFA.

La Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) eligió como nuevo Presidente para el período 2018/2020 a Hugo Belcastro, quien sucede en la función al Guillermo Artagaveytia. En la renovación de autoridades, también fueron electos como vicepresidente a Serafín Alvarez Tato, como Secretario a Ernesto Cavichioli y como Tesorero a Federico Mayora Viñoly.

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Al asumir la presidencia, Belcastro destacó “la trascendencia del sector, no solo por la calidad y prestigio de los productos que comercializa sino porque se ha desarrollado atravesando distintos contextos hasta contar hoy con 23 marcas que entre representantes, concesionarios, talleres, proveedores de repuestos y servicios de logística, publicidad y estudios profesionales, ocupa directa e indirectamente a más de 8.000 trabajadores”.

De izq. a derecha, Federico Mayora (Tesorero); Serafín Alvarez Tato (Vicepresidente); Hugo Belcastro (Presidente) y Ernesto Cavichioli (Secretario).

CIDOA agrupa a marcas de distintos orígenes que no tienen fábrica en la Argentina: de origen europeo (Porsche, BMW, Alfa Romeo, Jaguar, Land Rover, Volvo y Mini), de Estados Unidos (Mack), de Japón (Isuzu, Suzuki y Subaru) y Corea (Hyundai y Kia), y chinas (BAIC, Foton, Chery, DFSK, Lifan, Jac, Geely, Great Wall, Haval y Hangal). La totalidad de las marcas nucleadas en CIDOA importan vehículos de última generación idénticos a los que circulan por las principales ciudades del mundo, mayor tecnología, mayor seguridad vial y cuidado del medio ambiente.

Entre los objetivos trazados por CIDOA para el período, se incluye lograr la concreción del compromiso de las autoridades de aplicación de autorizar a los miembros de la Cámara a importar 600 unidades de autos eléctricos o híbridos frente a las 6.000 aprobadas para los socios de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).

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Asimismo, como motivo de la celebración de su 40 aniversario –que se cumple en 2019-, CIDOA proyecta desarrollar en la última semana de agosto, en el Salón de Exposiciones de la Recoleta, un Motor Show con los modelos de última generación de sus asociados. También contempla establecer una identidad digital y mudar su sede institucional.

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