Interés General

El primer neumático conectado llegó de la mano de Michelin

El Pilot Sport Cup 2 Connect es el primer neumático conectado del país y les permite a los conductores tener información en tiempo real.

La evolución permanente es uno de los horizontes a los que Michelin apunta con cada una de sus acciones. Por eso, la empresa francesa lanzó el Pilot Sport Cup 2, el primer neumático conectado del país.

Este caucho, es capaz de compartir información sobre el rendimiento de las ruedas, tiempos de vuelta, consejos de manejo, u otros datos útiles.

Con la app, el neumático conectado brinda información útil para el conductor. Foto: Michelín

Para optimizar aún más sus prestaciones en las jornadas de track days, se complementa con la tecnología Michelin Track Connect, un kit que se compone de sensores que se instalan en los neumáticos, un dispositivo que recopila la información y una aplicación que se descarga en el celular para que los conductores cuenten con todo lo que necesitan para potenciar su experiencia de manejo.

Más en Minuto Motor: Michelin presentó innovaciones sobre movilidad sostenible

Este neumático conectado posee un diseño que permite incorporar los sensores para lograr un neumático conectado, el Michelin Pilot Sport Cup2 Connect se beneficia de varias tecnologías de última generación.

Su nueva arquitectura permite reducir el tiempo de respuesta y aumentar la sensación de precisión y deportividad al volante; mientras que la tecnología Dynamic Response mejora la precisión de conducción y el comportamiento del neumático.

El Pilot Sport Cup 2 Connect cuenta además con una nueva banda de rodamiento para un control superior y una mayor duración.

Tecnología

Está equipado con tecnología Bi Compound (brinda el máximo agarre en curvas sobre asfalto seco y uno más rígido en la zona interna para optimizar la precisión y el control sobre mojado), elastómeros de alta cadena molecular (permite obtener una composición más homogénea que favorece la resistencia al rodamiento y tecnología Track Longevity 2.0 (los refuerzos en la zona externa de los hombros hacen que el neumático sea más resistente al desgaste, permitiendo mejorar el rendimiento y mantenerlo vuelta tras vuelta).

 Pilot Sport Cup 2 Connect
Además de un potente diseño, el Pilot Sport Cup 2 Connect está equipado con tecnología de última generación. Foto: Michelin.

Estas mejoras técnicas generan una experiencia de conducción superior que se traduce en mejores tiempos de vuelta. De este modo, resulta hasta 7,9 (5) segundos más rápido en una tanda de 10 vueltas respecto a su antecesor, el Michelin Pilot Sport Cup 2.

Para disfrutar de todos los atributos de este neumático, la aplicación indicará la presión recomendada según el neumático y las condiciones del circuito: seco, húmedo o mojado.

Durante la conducción en el circuito, la app Michelin Track Connect mide con precisión la presión y la temperatura de cada neumático en tiempo real, convirtiéndose en una ayuda interactiva para el piloto en la toma de decisiones de cara a mejorar su tiempo por vuelta.

 Pilot Sport Cup 2 Connect
Tiempos de vuelta, rendimiento de los neumáticos y consejos para la optimización del manejo están disponibles con este producto. Foto: Michelin

Luego, el conductor recibe un informe con los datos acumulados, que le serán útiles para mejorar el rendimiento al volver a la pista. Toda la información queda almacenada y accesible para analizar el rendimiento del vehículo y de los neumáticos entre tanda y tanda.

La aplicación, disponible en los sistemas iOS y Android, es gratuita y es compatible también con autos que no están equipados con este neumático conectado.

Deja un comentario