Noticias

El nuevo Renault Master se lanzó en Brasil (y va a llegar a Argentina)

El utilitario se renuvea con un pequeño rediseño frontal y más potencia. ¿Cuándo llega al país el Renault Master?

La renovación de los utilitarios parecen seguir todos el mismo camino: primero el estreno en Brasil y luego su llegada a Argentina. Así también sucede con el nuevo Renault Master que se lanzó en el país vecino y arribará a nuestro mercado en los próximos meses.

Más en Minuto Motor: Llegaron los nuevos Minibus de Peugeot y Citroën

El Renault Master 2023, como lo denomina la marca, trae un nuevo diseño, más potencia y ahorro de combustible y mayor seguridad. Con esta renovación, la firma francesa busca mantener el liderazgo que tiene el mercado brasileño.

Renault Master 2023

Por el lado de su estética, el nuevo diseño frontal le da un estilo más robusto que refuerza la identidad visual. Siendo un utilitario es difícil salir de lo convencional en cuanto a diseño pero para acercarse a la tecnología también agrega nuevas luces LED diurnas en forma de C.

En su interior se mejoró la ergonomía con nuevo volante multifunción. Además, ofrece un nuevo cuadro de instrumentos con pantalla de 3,5” y opción de sistema multimedia de 7”. Por el lado de la versatilidad y espacio, Renault asegura que hay más de 100 posibilidades de transformaciones para diferentes perfiles.

Renault Master 2023

En cuanto a su mecánica, el Renault Master fue “Best in class en consumo urbano” en Brasil. Con la nueva generación del motor 2.3 dCi turbo de 136 CV, la marca afirma que se mejoró hasta un 30% más económico en el uso urbano y un 24% en uso mixto.

El equipamiento de seguridad también fue mejorado para tener un mejor rendimiento. El utilitario suma control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS), sistema antivuelco (RMI), control de carga adaptativo (LAC), sistema de estabilización de viento cruzado (CWS), asistencia de arranque en rampa (HSA), asistencia de tracción de remolque ( TSM) y Extended Start Grip Assist (EGD) de serie en todas las versiones.

El Renault Master ya está disponible en el mercado brasileño y en los próximos meses llegará al país.

Deja un comentario