Porsche

El nuevo Porsche Cayenne ya está en la Argentina

El lujoso SUV de la marca alemana llegó con tres versiones cuyos valores van desde los de 168.000  hasta los 352.000 dólares. La presentación se realizó en el marco de los festejos por los 70 años de la automotriz.

El segmento de los SUV sigue en pleno crecimiento. Tanto en la Argentina como en el mundo, cada vez son más las personas que eligen esta clase de vehículos.

Tal es así, que en el marco de los festejos por sus 70 años, Porsche eligió sumar una nueva generación del Cayenne en el país.

El lujoso vehículo multipropósito se incorpora al mercado local con tres versiones: Cayenne (u$s 168.000), Cayenne S (u$s 236.000) y Cayenne Turbo (u$s 352.000).

Porsche Cayenne

Esta tercera generación del Cayenne posee un diseño robusto, pero a la vez fluido. Foto: Porsche

Los modelos están impulsados por un motor V6 turbo 3.0 para el Cayenne, un V6 biturbo de 3.0 para el Cayenne S y un V8 biturbo 4.0 para el Cayenne Turbo.

Todas las versiones están equipadas con caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par) y tracción integral.

Como una de las novedades en el vasto equipamiento del nuevo SUV alemán se destaca el Porsche Advanced Cockpit, una nueva forma de interacción entre conductor y vehículo, basado en el concepto de indicación y mando de los vehículos deportivos. El cuadro de instrumentos cuenta con el cuentavueltas central y está rodeado por dos pantallas de 7 pulgadas.

Más en Minuto Motor: Doble contacto: Porsche Panamera Turbo y Porsche 911 GYS Cabrio

El conductor controla las funciones esenciales mediante tres elementos clave: la pantalla táctil Full HD del Porsche Communication Management (PCM), el volante multifunción para manejar la computadora de a bordo y el Direct Touch Control sensible al tacto.

Así, el cliente puede ordenar los faros delanteros Matrix LED con Porsche Dynamic Light System (de serie en el Turbo), los cuales ayudados por una cámara detectan los vehículos que circulan por delante o en sentido contrario, y, por lo tanto, controlan la distribución de la luz de forma tan precisa que no deslumbra a ningún otro vehículo.

Más en Minuto Motor: Porsche lanzó el 911 GT3 y el 911 Turbo S Exclusive series

En el interior, resalta a la vista el gran conjunto lumínico de las pantallas y la consola central, además de un amplio espacio en todo el habitáculo.

Pero la comodidad no se limita solamente a la cabina, El baúl tiene una capacidad de 770 litros.

Porsche Cayenne

Debajo del portón trasero se oculta un baúl de 770 litros de capacidad. Foto: Porsche

El diseño exterior lleva el ADN de Porsche. Dos faros delanteros protagonizan la parte frontal y líneas redondeadas pero musculosas se trasladan por los laterales hasta la parte trasera, donde un gran portón finaliza la imagen robusta y rígida de este modelo.

La longitud exterior aumentó en 63 milímetros con respecto a su antecesor y ahora es de 4.918 milímetros. La distancia entre ejes sigue siendo la misma (2,895 milímetros), en tanto que la altura se redujo 9 milímetros en comparación al modelo anterior. El ancho quedó en 1.983 milímetros.

Porsche Cayenne

Las pantallas y el conjunto lumínico del instrumental coman gran protagonismo en el interior. Foto: Minuto Motor

Con la llegada del nuevo Cayenne, Porsche busca saciar la sed por los SUV de lujo que hay en el mercado local. El elevado precio del dólar hace que la expectativa de venta esté sujeta al vaivén de la ruleta financiera, aunque clientes para el segmento Premium siempre hay en la Argentina.

Categories: Porsche, Slider, SUV

Tagged as: , , , ,

Deja un comentario