Autos

BMW lanza en el país la tercera generación del Serie 1

Se presenta en el mercado local con dos versiones: una con 140 CV y la otra con 306 caballos de fuerza. Los precios son 38.900 y 64.900 dólares.

BMW introduce en el mercado local el nuevo Serie 1. Esta tercera generación del compacto llega con dos versiones, cada una con un motor diferente. El modelo entrada de gama es el, 118i Advantage posee un impulsor tricilíndrico 1,5 con tracción delantera y 140 caballos de fuerza. Acelera de 0 a 100 en 8,5 segundos y su velocidad máxima es 211 kilómetros por hora.

El más equipado es el M135 xDrive MPerformance, con 306 CV y tracción integral. El propulsor es un 2.0de cuatro cilindros que alcanza los 100 kilómetros por hora en 4,7 segundos y su velocidad tope llega a 250 km/h.

BMW Serie 1 2020
Su enorme parrilla le da un tono más agresivo. BMW

.Ambos motores están asociados a una caja automática de doble embrague, aunque la del 118i es de siete marcas y la del M135 de ocho.

Este vehículo fabricado en Munich, Alemania, cuenta por primera vez con motor transversal de tres o cuatro cilindros, según la versión.

Su diseño es más osado que otros modelos de la marca, ya que muestra en su frontal una enorme parrilla y faros de trazos rectos y tecnología de Led. De acuerdo a las versiones puede variar el diseño del paragolpes y la grilla, con un estilo más simple en las más accesibles y más agresivo en las tope de gama o en las que cuentan con el pack M. De perfil, además de las llantas de aleación de nuevo diseño, su silueta luce una trompa más corta y una cintura más alta.  

BMW Serie 1 2020
En el perfil se aprecia una cintura más alta. Foto: BMW

Si bien se lo ve más robusto, se mantiene como un auto chico con sus 4.319 milímetros de largo, 1.799 de ancho, 1.434 de alto y 2.670 milímetros de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 380 litros.

 En el interior sobresale la imagen de la consola central, con la pantalla táctil flotante de 8,8” o 10,25” del sistema multimedia, las salidas de aire con marco de aluminio y los mandos de la climatización. Es distinto, en cambio, el diseño de las salidas de aire de los extremos, detalles que le dan un aire más deportivo. También comparte con el sedán mediano el nuevo instrumental 100% digital Live Cockpit Professional, por ahora exclusivo de la versión M135i.

BMW Serie 1 2020
El diseño de la consola central es novedoso y la pantalla táctil parece una tablet. Foto. BMW

El equipamiento de confort varía según la versión. El 118i Advantage cuenta con volante multifunción revestido en cuero, climatizador automático, alfombras de velour, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida eléctricamente, cenicero y encendedor, sistema multimedia BMW Live Cockpit Plus con pantalla táctil de 8,8”, dos puertos USB/Bluetooth, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, faros halógenos y neumáticos Run Flat.

Más en Minuto Motor: Un nueva versión del BMW X2 se suma a la gama

La versión M135i agrega climatizador automático bizona, volante y butacas deportivas M, espejo interior antideslumbramiento, butaca del conductor con regulación eléctrica y memorias, paquete de iluminación con luz de bienvenida en las manijas de las puertas, sistema multimedia BMW Live Cockpit Professional con instrumental digital con display de 12,3” y pantalla táctil de 10,25”, dos puertos USB, comandos por voz, suspensión deportiva M, dirección deportiva M con desmultiplicación directa, techo panorámico eléctrico, espejos eléctricos plegables, cámara de retroceso y asistente de estacionamiento, kit aerodinámico M, faros de Led con regulación automática y kit de reparación de neumáticos.

En materia deseguridad, ambos Serie 1 poseen airbags frontales, laterales y de cortina delanteros y traseros, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad con función para trailer, sensor de presión de los neumáticos, anclajes Isofix y bloqueo electrónico de diferencial.

Precios

  • BMW 118i Advantage: U$S 38.900
  • BMW M135i xDrive MPerformance: U$S 64.900

Categories: Autos, BMW, Hatchback, Slider

Tagged as: , , ,

Deja un comentario