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Contacto: Porsche 911 Targa 4S

Diseño, potencia y formato Targa son solo cuatro cualidades que un Porsche puede conjugar. Nuestro contacto con el Porsche 911 Targa 4S.

Disfrutar de manejar un Porsche 911 Targa 4S no es algo que sucede todos los días. Más si tenemos en cuenta que el contacto se realizó por las calles de Miami (Estados Unidos) por una gestión de la sede argentina de la marca alemana y Porsche Latinoamérica. Fueron solo tres días que se portaron de maravilla para poder utilizarlo al estilo 100% Targa, es decir descapotandolo y disfrutando del sol y el paisaje de una de las ciudades más pintorescas del mundo.

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Después de las llegadas de las variantes Coupé y Cabriolet, la tercera carrocería del 911 es el Targa que se ofrece en el mundo con las variantes 4 y 4S de tracción integral. Por supuesto, su distintivo es el sistema de su techo duro descapotable completamente automático, pero también cuenta con un poderoso motor de 450 caballos y la histórica estética del 911 que con el paso de los años cada vez se pone más exclusiva.

Porsche 911 Targa 4S

Nuestro contacto con el Porsche 911 Targa 4S a continuación:

EXTERIOR

Un Porsche no pasa desapercibido ni en Argentina ni en Estados Unidos. A pesar que se ven modelos de todas las marcas, el 911 sigue teniendo esa impronta que hace enamorar a los fanáticos de los autos. Bajo la línea histórica, el Targa agrega el característico arco antivuelco y al innovador concepto de techo que se puede abrir y cerrar de manera automática en solo 19 segundos.

Porsche 911 Targa 4S

Comparado con su antecesor, cuenta con unos guardabarros más pronunciados adelante y, entre sus faros LED, el capó muestra algunos pliegues que rememoran a las primeras series del 911. Por su parte, la zona trasera destaca un alerón más ancho de extensión variable, así como por una tira de iluminación que une las luces posteriores. Con excepción de las secciones frontal y la trasera, todos los paneles de la carrocería están hechos de aluminio.

Hoy, Porsche está variando la línea de sus modelos. La llegada de los SUV hizo que la marca empiece a virar para un estilo más diferenciador pero toda la gama del 911 se sigue resistiendo a la historia. Ese esfuerzo de mantener la esencia creo que hace que el 911 sea cada vez más atractivo sea la silueta que sea.

De serie, el 4S monta neumáticos 245/35 ZR con llanta de 20 pulgadas adelante y 305/30 ZR con llanta de 21 pulgadas atrás. A su vez, las pinzas de freno rojas tienen seis pistones delante y cuatro detrás, con discos que miden 350 milímetros en todas las ruedas.

INTERIOR

El habitáculo es idéntico al de los modelos 911 Carrera y destaca por las líneas rectas y limpias del tablero, con el cuadro de instrumentos integrado. Según la marca, los modelos de los años setenta fueron la fuente de inspiración y se nota. Junto al cuentarrevoluciones central, un elemento que define a cualquier Porsche, se encuentran dos finas pantallas sin marco que pueden ser configuradas para ofrecer la información que más interese al conductor.

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Un pequeño panel con cinco botones, situado por debajo de la pantalla de 10,9 pulgadas del Porsche Communication Management (PCM), da acceso directo a las funciones más importantes del vehículo. Este PCM viene de serie y puede ser integrado con el sistema Apple Car Play®.

Porsche 911 Targa 4S

El espacio está configurado en un 2+2 pero en realidad es cómodo para solo dos personas. Las plazas traseras son muy chicas y el espacio para guardar objetos también. ¿Es un auto familiar? De ninguna manera y es por eso que poco importa la comodidad de los que van atrás. La posición de manejo es totalmente deportiva con una posición bien baja, un volante con buen agarre y una pedalera que da placer pisarla.

MOTOR Y CONFORT DE MARCHA DEL PORSCHE 911 TARGA 4S

El motor bóxer de seis cilindros y 3.000 centímetros cúbicos del Porsche 911 Targa 4S entrega 450 caballos (331 kW) y, con el paquete opcional Sport Chrono, hace que se llegue a los 100 km/h en tan solo 3,6 segundos, lo que supone rebajar en cuatro décimas el tiempo de su predecesor. La velocidad máxima es de 304 km/h (3 km/h más que antes).

Esta mecánica se combina con la caja de cambios de doble embrague de y ocho marchas de Porsche (PDK), además de contar de serie con el sistema Porsche Traction Management (PTM) de tracción integral.

Acá es donde nuestro días a bordo del Porsche se transforman en contacto en vez de test drive. La prueba fue totalmente citadina por calles y autopistas y no salimos a acelerarlo por demás. Lo bueno es que los caminos de Estados Unidos no tienen pozos, ni lomas de burro, ni nada que se interponga para disfrutar el andar del auto.

Por supuesto no es un auto para todos los días. El diámetro de las llantas, la suspensión deportiva y la posición de manejo están pensadas para andar rápido. Las aceleraciones son “exactas” porque cuando apretas el pie derecho el Targa 4 S se dirige para donde queres y a una velocidad que llama la atención. La cifras son claras: el 911 es un deportivo con todas las letras.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

Porsche tiene el sistema de equipamiento a pedido en todo el mundo. Lo que querés lo tenes y el paquete “básico” ya viene preparado para que el usuario habitual de este tipo de modelos este a gusto.

CONCLUSIÓN

El Porsche 911 Targa 4S es un auto para disfrutar. Su cliente sabe lo que este modelo le puede brindar desde que pensó en comprarselo. Para el mercado estadounidense está un poco más al alcance del público general pero en Argentina es un vehículo que, en buenas épocas, pueden comercializar uno o dos anualmente.

Más allá de su potencia y su diseño único, nos quedamos con lo hermoso que es disfrutar de un descapotable de alta gama sin tener que preocuparnos por lo que pasa afuera del auto. Así es el placer de manejar un Targa 4S en Estados Unidos.

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