Honda

El nuevo Honda Civic Type R fue develado oficialmente

Con mayor rendimiento y una estética renovada, la nueva generación del Honda Civic Type R celebra sus 25 años de vida del modelo.

El emblemático hatchback de alto rendimiento de la firma japonesa hizo su estreno mundialmente y llegará a los diferentes mercados en 2023. Según la marca, el nuevo Honda Civic Type R se basó en la larga tradición de automóviles de alto rendimiento inspirados en su espíritu de competición.

Más en Minuto Motor: Conocé los detalles del TCR South America

Como parte de su desarrollo, los ingenieros de Honda perfeccionaron cada aspecto del nuevo modelo. Así mejoraron el diseño para optimizar el rendimiento aerodinámico y el conjunto mecánico.

Honda Civic Type R

La estética se basa en la silueta elegante y deportiva del Honda Civic e:HEV. A fin de realzar su aspecto deportivo y elevar el rendimiento dinámico, la imagen del Type R es visiblemente más baja y ancha. Su presencia se ve reforzada por unos pasos de rueda que se ensanchan sobre unas ligeras llantas de aleación de 19 pulgadas en negro mate, y por unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S a medida.

Lo nuevo de Honda en Brasil con la prueba del City Hatchback

Otros detalles de diseño que contribuyen a optimizar la aerodinámica son los spoilers laterales situados detrás de las ruedas delanteras, y un difusor trasero de mayor tamaño que está integrado en los bajos.

Honda Civic Type R

El interior se orientó a impulsar la emoción de la conducción. Mantiene los altos niveles de confort, funcionalidad y refinamiento que ofrece el nuevo Civic e:HEV, realzados con detalles y características deportivas y con el emblemático tapizado del Honda Civic Type R.

En cuanto a prestaciones, el conductor puede cambiar los ajustes de rendimiento, con los que se seleccionan distintos modos para el motor, la dirección, la suspensión y el sonido. Además de los modos predefinidos Comfort, Sport y +R, ahora cuenta también con el nuevo modo Individual, que se añadió para ofrecer una experiencia de conducción personalizada.

El Honda Civic Type R es famoso por sus motores potentes, de altas revoluciones y con gran capacidad de respuesta. El nuevo modelo rescata los aspectos galardonados de su predecesor al perfeccionar la unidad de potencia del Type R de 2017. Una versión mejorada de la transmisión manual de seis velocidades, que ayudó en gran medida a que la generación anterior cautivase a clientes de todo el mundo, contribuye a que el conductor se sienta conectado con su automóvil.

La nueva generación llegará a los mercados a partir de principios de 2023.

Deja un comentario