4x4

El Land Rover Defender Onçafari llegó a Brasil

El lanzamiento del Defender Onçafari completa la quinta generación del emblemático modelo . Se trata de una edición limitada destinada a la protección de la fauna.

Icono de Land Rover, el Defender se ha convertido en vehículo oficial de la Cruz Roja, las acciones humanitarias de la ONU y de los safaris africanos.

Esta versión cuenta con los sistemas más avanzados para la conducción off road. Foto: Agencia >Automotrix

La quinta generación llegó a Brasil a mediados de este año. Ahora, la marca británica trae al Defender Onçafari en exclusiva al mercado brasileño. Este vehículo es clave para que los equipos del proyecto homónimo transiten el Pantanal, protejan a los jaguares y promuevan la conservación de la región.

A 10 años de iniciativa medioambiental, el fabricante trae directamente desde Nitra, Eslovaquia, la edición limitada Defender Onçafari, disponible en la versión 110.

Más en Minuto Motor: Las mujeres eligieron a al Land Rover Defender como su auto favorito

Está equipada con motor naftero 2.0 Ingenium turbo de 300 CV y 400 Nm de par, asociado a una transmisión automática de ocho relaciones. Además, cuenta con tracción integral con diferencial central con bloqueo activo y el avanzado sistemas todoterreno Terrain Response II.

El diseño de Defender Onçafari tiene muchas líneas que homenajean al modelo original de 1948. Foto: Agencia Automotrix.

En la nueva generación de Defender, incluido el Onçafari, las características clásicas se conservaron, sin embargo, se replantearon y mejoraron. A estos se sumaron tecnologías integradas de vanguardia, como el nuevo sistema de conectividad Pivi Pro, el panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y el nuevo Terrain Response II.

CLASICO

En el diseño, el fabricante mantuvo el concepto básico del modelo creado en 1948, con líneas rectas, altas y estrechas, incluida la tradicional “Ventana Alpina” en la parte superior de los laterales. La nueva edición presenta una diferenciación visual exterior e interior. Como en el proyecto Pantanal, los jaguares son los protagonistas en la estampa presente en la nueva versión de Defender. Formado por siluetas felinas superpuestas en tonos grises y negros, el patrón formado remite a un estampado de camuflaje. Su aplicación está presente en el capó, en los laterales del vehículo, en la funda de la llanta de refacción y en los estribos.

En la parte posterior, puede notar cambios de diseño. Además del emblema de Land Rover, el Defender Onçafari recibió una insignia con el logo del proyecto brasileño y el nombre con el que se bautizó cada vehículo.

Cada automóvil de esta edición limitada lleva el nombre de un jaguar monitoreado por el instituto. Para completar la personalización estética e instigar la percepción del usuario, Defender Onçafari viene ploteado con siluetas de animales típicos del Pantanal y sus nombres científicos. El artículo permite a los clientes “personalizar” sus vehículos y crear sus propios accesorios, haciendo que cada unidad sea prácticamente única.

Los adicionales incluidos en la versión son control de crucero adaptativo, monitor de colisión trasera, el Paquete Off-Road, con rieles de techo negros, enchufes domésticos y diferencial electrónico activo y el Paquete Off-Road Advanced, con All Terrain Progress Control y Terrain Response configurable.

También rines de 20 pulgadas con cinco radios Satin Dark Grey, Head-up Display con datos principales y el kit Explorer, que incluye guardabarros clásicos delanteros y traseros, cubierta de llanta de refacción, protección de paso de rueda, snorkel, portaequipajes para despacho, soporte para accesorios externos, escalera de techo móvil y sistema de protección frontal.

Fuente: Agencia Automotrix

1 reply »

Deja un comentario