ADEFA

La mayoría de los autos 0 kilómetro son blancos, grises o plateados

Estos tres colores representan la gran mayoría del parque automotor que salió en 2021, con un 80% del total. El blanco agrupa el 42,5%.

Es muy poca la gente que compra un auto por el color. La mayoría de los usuarios elige uno, pero al momento de comprar el vehículo, muchas veces, no está disponible.

Como sea, el 42,5% de los vehículos son blancos, el 21.6 plateado y el 15,2% grises. O sea que con estos tres colores se cubre el 80% de la producción de 0 kilómetros de este año. El dato se desprende de un informe elaborado en forma conjunta por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), y BASF.

BASF proporciona la pintura para la mayoría de las terminales locales. Foto: BASF

La producción acumulada de vehículos de pasajeros y utilitarios de enero a octubre de 2021 fue de 348.414 unidades. De ese total, BASF suministró colores para el 57%, es decir, 199.924 automóviles.

El ranking se completa con negro (8,6%); azul (5,3%); rojo (3,2%); beige (2,1%); naranja (0,7%); marrón (0,5%); oro (0,3%); y amarillo (0,01%).

Por otra parte, en la última edición del Estudio de Tendencias de Colores Automotrices 2021-2022 de BASF, los diseñadores establecieron que el color clave en América del Sur será el Amicable Glimmer. Este color es una triple capa superpuesta de amarillo pálido y suave, combinado con una ligera lluvia de escamas de vidrio que brillan en la superficie y realzan un formato 3D en el vehículo.

Más en Minuto Motor: Pese a ser un año oscuro, 2020 sumó nuevos colores a la industria automotriz

La unidad de Pinturas Automotrices de BASF y su laboratorio de colores trabajan junto a distintas automotrices para proveer soluciones cada vez más innovadoras. Este año la compañía se convirtió en la primera y única proveedora de pintura base agua en Argentina. Esta tecnología ecoeficiente cumple con altos estándares de sustentabilidad y performance, reforzando el compromiso de BASF con el medio ambiente.

Deja un comentario