4x4

Las mujeres eligieron al Land Rover Defender como su auto favorito

El premio Women´s World Car of the Year 2021 fue para el SUV británico que se impuso entre todas las categorías. Las mujeres eligieron este modelo en el marco de las celebraciobnes por el Día Internacional de la Mujer.

Cada 8 de marzo se realizan diferentes celebraciones y eventos psrs conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Dentro de la industria automotriz, las mujeres eligieron a su auto favorito en lo que se conoce como Women´s World Car of the Year (Auto del año para las mujeres)

En la edición 2021 fue el Land Rover Defender el que se destacó entre todos sus competidores ya que venció a los ganadores de todas las categorías.

El Land Rover Defender tiene 70 años de historia. Foto: WWCOTY

Los nueve finalistas fueron Peugeot 208, Skoda Octavia, Lexus LC500 Cabrio, Ferrari F8 Spider, Peugeot 2008, Land Rover Defender, Kia Sorento, Ford F-150  y Honda e.

Cada uno de estos modelos se había impuesto en su categoría que fueron: auto urbano, familiar, de lujo, deportivo, SUV urbano, SUV mediano, SUV grande, camioneta 4×4, y la última fue mejor auto elétrico.

Más en Minuto Motor: Peugeot está entre las marcas preferidas por las mujeres

Las mujeres eligieron tras varios meses de evaluación que incluyeron pruebas de manejo y otros testeos a los vehículos aspirantes al premio de la Women’s World Car of the Year (WWCOTY)

Para evaluar cada modelo, el jurado, compuesto por 50 periodistas de 38 países del mundo motor (todas mujeres), analiza la seguridad, la calidad, el precio, el diseño y el comportamiento dinámico de cada cantidato.

Los autos son elegidos por un jurado integrado por 50 mujeres periodistas de 38 países.

El Land Rover Defender clasificado como SUV mediano, cuenta con una historia de más de 70 años y es un ícono de la marca británica. Su gama se caracteriza por la versatilidad y la amplia oferta de diseños de carrocería y diferentes paquetes de accesorios.

Deja un comentario