La firma alemana suma al Mercedes-Benz Atego 1721al mercado. Características, Ficha técnica y precio.
Mercedes-Benz presenta en la Argentina una nueva versión del Mercedes-Benz Atego 1721, un modelo que suma la caja automatizada Powershift G140-8K, sin pedal de embrague, unido al motor de 208 CV.
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La caja cuenta con ocho relaciones hacia adelante: una primera marcha de 9,3:1, una sobremarcha de 0,79:1 en la octava marcha y dos reducciones para la reversa de 8,54:1 y 5,36:1.
Su capacidad máxima de torque de 1400 Nm se relaciona con el motor OM 924, otorgándole confiabilidad y robustez para minimizar costos de mantenimiento. Sin anillos sincronizadores, este sistema automatizado reconoce la inclinación del camino y la carga del vehículo realizando los cambios de marcha de la forma más conveniente.

Junto con la automatización de la transmisión se agrega el asistente de arranque en pendiente HSA (hill start aid, por sus siglas en inglés) y el nuevo eje trasero HL-4 de 11 toneladas con reducción final simple de 4,3:1.
Todo el trabajo de selección y sincronización de marchas lo hace la caja de velocidades para aumentar la seguridad, el confort y que el conductor únicamente tenga que seleccionar el modo de conducción y así concentrarse en el camino.
Equipamientos del Mercedes-Benz Atego 1721
Asimismo, el vehículo presenta dos modos de conducción: EcoRoll y Power: El primero es un modo inteligente que permite ahorrar combustible en superficies llanas, pendientes y frenado, aprovechando la inercia del vehículo y reduciendo hasta un 5% el consumo de combustible.
El segundo permite sortear las condiciones más exigentes del terreno realizando el pasaje de marchas a mayores rpm, y así maximizando el torque disponible en las ruedas.

Atego llega ahora en versión rígida con una distancia entre ejes de 4760 mm. También disponible como opcional para distancias entre ejes de 3571 mm y 4184 mm.
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Por el lado del equipamiento de confort de la cabina se mantiene el mismo de la versión manual: pantalla color de 4”, control crucero TEMPOMAT, levantavidrios eléctricos, ajuste de espejos retrovisores eléctricos, aire acondicionado y radio CD/MP3 con entrada USB, Bluetooth y comandos integrados en el volante multifunción. Posee, además, motor OM 924 de 4 cilindros en línea, 208 cv a 2.200 rpm y freno motor Top Brake, freno a tambor en ruedas delanteras y traseras, conexión de freno de remolque de 2 conductos, sistemas de seguridad ABS, EBD y ASR y suspensión mecánica de confort en la cabina.
El nuevo Mercedes-Benz Atego 1721/48 cabina normal con caja automatizada se ofrece en el mercado a unos 63.530 dólares + IVA.
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