Fiat

E-Ulysee: la van eléctrica para siete u ocho pasajeros de Fiat

Stellantis fabricará en Francia el modelo de la casa italiana y, por el momento, solo se comercializará en Europa. La E-Ulysee tiene una autonomía de hasta 330 kilómetros y un interior de lujo.

Desde que se formó el Grupo Stellantis, las automotrices que lo componen sacaron provecho a la diversificación. En este caso, es Fiat que, con su modelo E-Ulysee, tendrá una van de lujo 100% eléctrica en el Viejo Continente.

Se trata de un vehículo para hasta pasajeros que ofrece un alto nivel de vida a bordo y que cuenta con una autonomía máxima de 330 kilómetros.

Esta versión electrificada del modelo ya conocido en el mercado europeo estrá disponible en dos versiones, una corta de 4,9 metros de longitud y otra larga de 5,3 metros.

Asimismo, la entrada de gama tendrá un paquete de baterías de 50 kWh, que brindan una autonomía de 230 kilómetros.

Más en Minuto Motor: Doble opinión: Fiat toro Ultra

En tanto, el nivel más equipado cuenta con baterías de 74 kWh y la posibilidad de desplazarse 330 km.

Gracias a su tecnología de carga rápida de 100 kW, el 80% de su batería se recupera 30 minutos.

UN MONOAMBIENTE

Pero sin dudas, el interior es uno de los puntos fuertes de la E-Ulysee. Su techo vidriado bipartido le otorga gran luminosidad a un habitáculo que puede ser una oficina o un living.

Esto se debe a que la segunda fila de asientos puede girarse para quedar enfrentada con la tercera. La posibilidad de lograrlo es gracias a que los asientos están montados sobre rieles y pueden moverse, reclinarse o extraerse.

Por eso, la capacidad de carga, que con las tres filas de butacas es limitada puede aumentar hasta 4.900 litros.

La E-Ulysee viene equipada con climatizador automático trizona y sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Pero el confort no es solo para los ocupantes de las plazas traseras. Las butacas delanteras cuentan con calefacción y masajeador.

La gama ofrece una variante de siete pasajeros denominada Lounge, que posee cinco asientos traseros y una mesa desplegable.

Tiene capacidad de carga rápida de 100 kW, lo que le permite que la batería se cargue en un 80% en sólo 30 minutos.

La Fiat E-Ulysse será fabricada en Hordain, Francia, donde Stellantis produce la Citroën Jumpy, la Peugeot Expert, y la Opel/Vauxhall Vivaro.

Deja un comentario