Autos

DS9: el sedán de lujo híbrido que llegará a la Argentina

La marca premium del Grupo PSA amplía su oferta con este vehículo que está cargado de tecnología y confort. Fabricado en China, estaría en el país antes de fin de año.

Luego de un 2019 que no resultó como se esperaba, DS ampliará su oferta de modelos en la Argentina y realizará así una nueva apuesta en el país.
Antes de fin de año, la marca premium traería desde China el DS9, un sedán sofisticado que se caracteriza por su alto nivel de tecnología y confort.

DS9
Con casi cinco metros de largo se posicionará como uno de los vehículos más imponentes del segmento C. Foto: DS

Este modelo estará impulsado por el motor E-TENSE que equipa a otros híbridos enchufables de la marca.

Más en Minuto Motor: El DS3 Crossback ya se vende en el país

El conjunto motriz está compuesto por un motor naftero turboalimentado PureTech y un motor eléctrico combinados para erogar 225 CV, asociado a una caja automática de ocho marchas. De esta manera el DS 9 es capaz de recorrer 50 kilómetros, en modo de cero emisiones, con una batería de 11,9 kWh.

El motor eléctrico puede desplegar una potencia máxima de 80 kW (110 CV) y un torque de 320 Nm. Se utiliza para velocidades de hasta 135 km/h. El modo eléctrico se puede seleccionar de manera automática en el arranque para maximizar la eficiencia. Se complementa con un modo híbrido, diseñado para controlar automáticamente los diferentes tipos de energía mediante la conducción 100% eléctrica, 100% naftera o la combinación de ambas si la situación lo requiere. Esta transición es imperceptible para conductores y acompañantes.

DS9
Su diseño está inspirado en el DS original de 1955. Foto: DS

El Nuevo DS 9 incorpora un sistema de recuperación de energía que recarga la batería en fases de desaceleración y frenado, amplificada con una función de frenado a la que se accede presionando hacia atrás el selector de cambios. Además, la función E-Save garantiza los niveles seleccionados de energía almacenada en la batería para realizar determinados tramos de un viaje en el modo Cero Emisiones (uno de varios niveles disponibles); por ejemplo, cuando el conductor planifica trasladarse hacia áreas LEV o centros urbanos. El cargador a bordo de 7.4kW permite que la batería se cargue en 90 minutos desde los puntos de carga públicos o domésticos, utilizando el cable suministrado.


Más en Minuto Motor: Un nueva versión del DS7 Crossback en la Argentina

Las dimensiones del DS9 lo colocan en el segmento C, ya que con 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho, se presenta como el sedán más imponente en su segmento.
El diseño está inspirado en el DS original de 1955, algo que se refleja en los bordes exteriores del techo poseen una terminación cónica y fueron rediseñados para albergar sus luces traseras, una característica única del Nuevo DS 9.

En cuanto a su equipamiento, se sabe que está provisto de suspensión adaptable al terreno, DS Drive Assist para conducción gracias a el sistema de permanencia de carril, control de velocidad crucero adaptativo, visión nocturna y asistente de estacionamiento autónomo.

Deja un comentario