Autos

DS3 Crossback E-Tense: La versión eléctrica del modelo que llegará al país

Aunque esta semana se presentó el modelo eléctrico en el Salón de Shanghai, el primero en llegar a nuestro país será la versión convencional a fines de año.

El DS3 Crossback es una apuesta fuerte para el Grupo PSA tanto a nivel mundial como en el ámbito nacional. En Argentina está la esperanza de que este SUV sea el principal impulsor de la renovación generacional de la firma DS.

Más en Minuto Motor: El DS3 Crossback muy cerca de Argentina

A nivel mundial, el DS3 Crossback ya está pensado en otro salto de calidad. En el último Salón de Shanghai se presentó una nueva versión de este modelo con un propulsor que se compone de un motor eléctrico de 100 kW (136 cv) y 260 Nm, asociado a una batería de ión-litio de 50 kWh y con un sistema de recuperación de energía en la desaceleración y en la frenada. La autonomía es de 430 km y sus prestaciones revolucionan la conducción con aceleración de 0 a 50 km/h en solo 3,3 segundos.

DS3 Crossback E-Tense
El DS3 Crossback E-Tense se estrenó en el Salón de París. Foto: DS

Esta variante contará con tres modos de conducción que cada vez se transforma más habitual en este tipo de modelos. Estará disponible el modo ” ECO ” para aumentar la autonomía, el ” NORMAL ” para un mejor equilibrio entre autonomía y prestaciones y el ” SPORT ” para un par mayor. Además, dos soluciones para la recuperación de energía en la frenada, heredadas de la Formula E, son controladas por el conductor: ” NORMAL ” para simular el comportamiento de un motor térmico o ” BRAKE ” que aplica una desaceleración de 1,3 m/s2.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba sobre el DS3

El cargador rápido de 100 kW permite ganar 9 kilómetros por cada minuto y alcanzar el 80% de carga en 30 minutos. Con el fin de efectuar la carga de la batería en casa, la marca DS propone un punto de recarga DS Smart Wall box conectado, que en su versión trifásica permite una carga completa en solo 5 horas. Otra versión monofásica permite cargar el 100% de la batería en 8 horas.

En cuanto a su confort, la marca asegura que alcanza nuevos estándares gracias a un tratamiento especial y a la ausencia de vibraciones del motor. El comportamiento en ruta mejora gracias a la posición central y rebajada de la compacta batería, colocada integralmente bajo el piso del auto.

Argentina está a la espera de la versión convencional pero ya piensa en tener disponible algunas unidades del DS3 Crossback E-Tense.

Deja un comentario