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Toyota Rav4 Híbrida: el SUV que asusta a todas las marcas

La quinta generación en su versión híbrida es uno de los modelos más temidos del mercado argentino. Entrá y mirá porqué está en la mira de varias automotrices.

Toyota es una referencia en la industria automotriz argentina en los últimos años. Con una producción e importación en franco ascenso y sin despidos y suspensiones, la marca japonesa está bien vista por el gobierno nacional y pareciera que la palabra de Toyota es un camino a seguir en cuanto a condiciones y reglas de mercado.

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A pesar que en los últimos días se anunció que los importadores también tendrán el beneficio impositivo para los autos híbridos y eléctricos, Toyota asoma con futuro “cuco” del mercado argentino.

La Toyota Rav4 se lanzó hace unos meses en el Salón de Nueva York. Foto: Toyota

La quinta generación del Toyota Rav4, que se presentó en el Salón de Nueva York, estrenó diseño exterior e interior y una variante híbrida con motor 2.5 y dos propulsores eléctricos. Y hay que tener muy en cuenta esta opción porque contaría con el beneficio de pagar solo el 5% del arancel aduanero por ser un modelo híbrido (antes era 35% para todas las unidades) y entraría a nuestro mercado a un precio muy competitivo.

Los SUVs están en pleno crecimiento a pesar que los valores de las unidades vendidas en el país se fueron por las nubes. Entonces… con tantos beneficios (que también lo tiene las otras automotrices y aún no lo pudieron aprovechar) la Rav4 Híbrida será uno de los modelos a vencer en los próximos meses.

Se venderá en Argentina en los próximos meses. Foto: Toyota

Cabe recordar que este SUV está basado en la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA), que permite aumentar el despeje y el ancho del vehículo, además de rebajar el centro de gravedad y mejorar el reparto de pesos, para un mejor comportamiento. En cuanto al tamaño, este renovado SUV mide 4,6 metros de largo (sólo 5 milímetros menos que antes) y 1,86 metros de ancho (un centímetro más).

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Aún no hay información oficial de los detalles de la Toyota Rav4 que llegaría al mercado en los próximos meses. Lo único que se sabe es que en las otras marcas ya están pensando como combatir un modelo que aún todavía no se lanzó.

Así es el interior de la Toyota Rav4. Foto: Toyota

¿Que decía el Decreto de importación?

El Decreto Nº 331 del 11 de mayo de 2017 decía que se establecían alícuotas correspondientes al Derecho de Importación Extrazona para las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (N.C.M.) para determinados vehículos automóviles híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno), completos, tanto totalmente armados (CBU), como semidesarmados (SKD) y totalmente desarmados (CKD), por un plazo de 36 meses, y para un cupo limitado de 6.000 vehículos.

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