Crossover

El DS 4 estrena su segunda generación

Con varias novedades, el DS 4 se ha develado globalmente totalmente aggiornado y a la espera de un posible arribo al país.

La casa de origen francés ha presentado al flamante DS 4, la segunda generación de este modelo que incluye muchos cambios.

Uno de ellos se relaciona a la plataforma EMP2 que ha evolucionado para incluir la nueva la transmisión híbrida enchufable de nueva generación.

DS
DS4 y su variante Cross. Foto: DS

Esta variante está conformada por el propulsor tradicional de 180 caballos de fuerza que trabaja en conjunto con otro eléctrico de 110 CV. Juntos proponen unos 225 CV.

También puede optarse por los 1.6 PureTech de 180 CV o 225 CV y el 1.2 PureTech de 130 CV. Una opción diésel se encuentra disponible con el BlueHDi 130.

La transmisión automática de 8 marchas tiene a todas la variantes como protagonista.

En otro orden, su estética moderna propone un estilo crossover, con una gran parrilla central con el logo de la firma y luces de LED afiladas.

Mirá también :DS7 Crossback, el más vendido del mercado premium

Los perfiles bien marcados sobre las puertas destacan las líneas de los laterales del DS 4 creando un estilo único.

El amplio portón trasero más curvo con un generoso paragolpes y los faros afilados se presentan sobre el área posterior.

DS
DS4 y su vista trasera. Foto: DS

Una vez dentro, el DS 4 se muestra más sobrio que sus hermanos DS 9, DS 3 Crossback o DS 7 Crossback.

Aunque si mantiene su estilo distintivo y moderno con la pantalla central multimedia de 10 pulgadas.

Otra de 7 se dispone para el tablero, y otra más pequeña se establece sobre la consola central para operar el sistema de infoentretenimiento.

Materiales de gran terminación como el cromo sobre el panel central y tonalidades claras y oscuras denotan un ambiente premium.

DS
Interior refinado. Foto: DS

El mecanismo sistema Head –Up Display, cámara 360° y curioso un limpiador para la cámara de marcha atrás forman parte de lo más rutilante en el planto tecnológico.

De esta forma, este lanzamiento se convierte en el primero de Stellantis, el Grupo recientemente formado por la unión entre FCA con Fiat y Jeep a la cabeza, y PSA con Peugeot y Citroën como estándartes, entre tantas otras marcas.

El DS 4 posiblemente pueda recalar en el mercado local en un futuro para sumarse a la oferta de productos.

Categories: Crossover, DS, Slider

Tagged as: , ,

Deja un comentario