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Doble opinión: JAC S3 FL Intelligent CVT

Un restyling con varias mejoras que ya pasó por las manos de Martín Echaide y ahora me toca evaluarlo. A continuación la Doble opinón del JAC S3 FL.

Los modelos chinos siguen siendo resistidos por el público argentino pero aún así demostrando que están a la altura de sus competidores. Así es el caso del JAC S3 FL, la renovación del SUV, que sumó un restyling e incorporó algunos detalles tecnológicos para estar a la altura de los que piden los clientes.

En un pequeño resumen de un par de líneas, el SUV tiene una gran calidad de terminación, su estética está bien y su mecánica está preprada para el uso urbano. Ubicado en el segmento B, el S3 tiene que competir con varios modelos de marcas generalistas que están dominando el segmento.

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La habitual Doble Opinión (una especialidad de Minuto Motor) del JAC S3 FL en su versión Intelligent CVT a continuación:

Exterior

Martín Echaide: El diseño es sobrio, sin demasiadas sorpresas. Un clásico B-SUV con líneas fluidas, barras en el techo y un amplio despeje al suelo. Lo más sobresaliente es su gran parrilla, lo que le otorga una imagen robusta desde la parte delantera.

JAC S3 FL

Sus faros, con iluminación LED, están ubicados en la partes superior de los guardabarros y finalizan con el capot. En la parte inferior se encuentran dos buscahuellas que culminan un frontal bien diseñado.

En la parte lateral se observa una cintura alta con bordes cromados que dan inicio a las ventanillas. Las molduras fluyen sin demasiadas extravagancias. Lo que sí suma originalidad son las llantas de aleación bitono que ganan protagonismo a simple vista.

Ya en la parte posterior, El JAC S3 FL Intelligent ostenta una cola alta cuta parte inferior posee un aplique metálico que le brinda la sensación de protección. La luneta es algo corta y termina en un alerón para sumar un toque deportivo. Arriba se deja ver la antena estilo aleta de tiburón: un toque de clase.

jac s3 fl

Santiago Di Pardo: Todos los detalles los fue describiendo Martín. Del S3 FL agregaría que el rediseño le dio un estilo más novedoso pero que le faltó un poco más potencia al cambio. Antes de las modificaciones, el modelo estaba a la altura de algo novedoso y rupturista pero ahora creo que quedó algo relegado. No solo es culpa de JAC sino que los nuevos SUV que fueron llegando al mercado en este periodo lo hicieron sentirse algo “viejito”.

Interior JAC S3 FL

ME: El habitáculo del S3 Intelligent es simple, pero no por eso rústico. Sus materiales son de buena calidad y dan cierta sensación de durabilidad, algo a lo que los primeros vehículos chinos que llegaron al país se les cuestionaba. Sus butacas, su volante multifunción, su torpedo y su apoya brazos central están revestidos en cuero.

El espacio interior es correcto. No es uno de sus puntos fuertes, pero tampoco tiene un déficit en ese sentido. No hay que olvidar que es un vehículo urbano, pero cuatro adultos y un niño entran con comodidad. Un punto destacable es la insonorización, que permite disfrutar del viaje, a pesar del infernal tráfico citadino, contaminado por miles de bocinazos.

Tiene buena visibilidad y su posición de manejo, como la de casi todos los SUV, es alta y se puede encontrar una postura confortable rápidamente gracias a las regulaciones (mecánicas) de la butaca y del volante (en altura y profundidad).

SD: Pensado para la ciudad, el S3 FL es perfecto. Un buen andar, espacio para cuatro pasajeros y una calidad acorde a lo que pide el segmento. Ahora tiene una amplia pantalla para el multimedia y la posición de manejo es buena porque se puede regular de manera manual en varios sentidos.

Pienso que el interior es uno de sus puntos más fuertes, si lo comparamos con sus rivales en tema de habitabilidad.

Motor y confort de marcha

ME: Está impulsado por un motor 1.6 VVT de 109 caballos de fuerza, asociado a una transmisión CVT. Su andar es confortable, pero su aceleración es algo lenta. Por su puesto que no se busca un salida explosiva en este modelo, pero sí cabe destacar que cuando se pisar el acelerador, el vehículo tarda un poco en reaccionar, sobre todo en baja.

Fuera de eso, el S3 otorga una conducción sin estridencias, tranquila y placentera. En autopista se puede apreciar una buena estabilidad y su firmeza no se debilita a altas velocidades.

JAC S3 FL

SD: El 1.6 con 109 CV está justo para este SUV. Si nos ponemos rigurosos con la crítica me gustaría que ya tenga un impulsor con turbo pero me parece que este requisito será para el próximo modelo. Tiene un buen andar y una potencia acorde para la ciudad. Lamentablemente, está combinado con la caja CVT que siempre hace más lento el trabajo de cualquier motor que este combinado con ella.

En ruta se maneja bien pero no lo pidas prestaciones deportivas porque nos las tiene. Siendo un SUV del segmento B está claro que está pensado para el uso citadino. El consumo del S3 a cada 100 km ronda en los 9,5 en ciudad (con un uso muy moderado) y baja a 7 litros en la misma distancia con el extraurbano.

Equipamiento y seguridad

ME: El S3 Intelligent, CVT cuenta con un completo equipamiento, tanto en confort y seguridad. Posee sistema inteligente de frenado (BOS), ESP, HBA, HAC, anclajes ISOFIX y sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sensores de estacionamiento traseros y cámara de retroceso. Tambien cuenta con sensor crepuscular, luces DRL, levantavidrios eléctricos con “one touch” y “antipellizco” en todas las ventanillas y espejos exteriores rebatibles eléctricos con luz de giro incorporada.

En el habitáculo resalta la pantalla táctil de 10,25”, con sistema compatible con Apple Car Play y Android Auto. Asimismo, ofrece dos puertos USB (delantero y trasero), velocidad crucero y climatizador automático digital.

SD: Martín describió cada una de las novedades. Ahora el equipamiento de confort y tecnología está en la media del segmento pero le falta un poco en seguridad. Algunos de sus competidores ya están viniendo con ADAS (ayudas de manejo) y es hora de actualizarse.

Conclusión

El JAC S3 FL se renovó para adquirir una estética más rupturista y para incorporar más equipamiento. Hoy está en la media de lo que se ofrece en el segmento pero lejos de los tope de gama de sus competidores. Ahí empieza a jugar el tema de lo precios y el bendito dólar en Argentina que no se sabe cuál es el valor.

Cómo estamos haciendo en los últimos test, tratamos de olvidarnos del precio y evaluarlo solo comparandolo con sus rivales. De esta manera, el S3 FL se presenta como una buena alternativa en un mercado que hoy está en falta con la cantidad de autos.

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